10K Ternium en Colima, cumple 11 años de correr con causa

0
77

/COMUNICAE/ Más de 14 mil 200 personas han corrido con causa, beneficiando a 11 asociaciones civiles en Colima. Desde hace 11 años se han donado más de 1 millón 900 mil pesos a diferentes asociaciones civiles y de beneficencia en el estado
Este año la Carrera 10K Ternium en Colima cumple 11 años de correr con causa. Edición en la que participaron 1,454 corredores en las modalidades de los 10K y 3K, de los cuales 755 fueron hombres y 699 mujeres. El monto recaudado con las inscripciones fue donado al Patronato del Centro Estatal de Cancerología del Estado de Colima IAP.

El Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima, es la organización de asistencia social del estado y de la región costera de Jalisco y Michoacán, que desde el 2001 apoya a personas que padecen cáncer con recursos para los tratamientos, consultas y transporte.

“Durante esta edición, más de 1,450 corredores han participado en la 10K Ternium en Colima, quienes en conjunto han aportado 223 mil 655 pesos de sus inscripciones a asociaciones civiles y de beneficencia en pro de la sociedad colimense”, expresó Manuel Héctor Martínez, Director de Recursos Humanos de Ternium, durante la entrega del cheque simbólico al patronato. 

Por su parte, Carmen García, Presidenta del Patronato del Centro de Cancerología del Estado de Colima IAP, comentó: “En nombre de los pacientes y sus familias, y de todas las personas que integramos el Patronato de Cancerología, agradecemos su generosa contribución, pues este donativo se destinará para apoyar con medicamentos, material quirúrgico y estudios a las y los pacientes que padecen cáncer, brindándoles esperanza para seguir luchando. Además, quiero reconocer a Ternium por ser promotor de deporte, fomentar la sana convivencia y, sobre todo, por impulsar la solidaridad, empatía y generosidad al apoyar labores sociales”. 

Desde 2009, Ternium ha realizado 26 carreras en México, 15 en Nuevo León y 11 en Colima, con lo que se han donado alrededor de 15.3 millones de pesos a 20 diferentes asociaciones civiles de esos estados, 10 en Nuevo León y 11 en Colima. En estas 24 ediciones, más de 82 mil personas han participado y se espera seguir sumando a personas y kilómetros con causa.

Los resultados oficiales de la 10K Ternium estarán disponibles a partir del lunes 20 de noviembre en la página www.ternium.com 

Acerca de Ternium en México
Ternium México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Fuente Comunicae