Diferencias entre Liposucción y Lipoescultura

0
304

/COMUNICAE/ El Dr. Carlos Núñez, Cirujano Plástico Certificado, menciona que de acuerdo con un artículo de MedlinePlus, la mayoría de las personas que se realizan una liposucción están satisfechos con los resultados, pues junto a la lipoescultura, son de las intervenciones más solicitadas en la cirugía plástica. Sin embargo, cada una tiene su propósito y ventajasCada vez son más los hombres y mujeres que tienen el deseo de moldear su figura corporal para lograr una silueta más definida, por lo que recurren a intervenciones con cirujanos plásticos en Monterrey. Actualmente existen dos tipos de intervenciones quirúrgicas muy recurrentes: la liposucción y la lipoescultura, dos cirugías que son muy diferentes pero eficaces para lograr increíbles medidas corporales.

Incluso, un artículo de MedlinePlus menciona que la mayoría de las personas que se realizan una liposucción están satisfechas con los resultados de la cirugía.

¿Liposucción o Lipoescultura?
La liposucción es un procedimiento quirúrgico que tiene el objetivo de eliminar grasa de zonas localizadas en el cuerpo, de manera que la disuelve y posteriormente la extrae a través de un proceso de succión, generalmente se realiza en la parte del abdomen.

Por otro lado, la lipoescultura tiene el propósito de remodelar la silueta corporal para lograr un contorno con un aspecto más renovado y estilizado. Aunque es un método más complejo, se requiere extraer menos cantidad de grasa.

Aunque cada una tiene sus ventajas, la elección del procedimiento a realizarse depende de las necesidades de cada paciente, pues por una parte la liposucción es muy beneficiosa para bajar de peso, mientras que la liposucción tiene la ventaja de mejorar varias zonas corporales en una misma intervención, corrigiendo de la flaccidez o la falta de volumen.

¿Qué cirugía elegir?
En cuanto a la diferencia de precios, comúnmente la lipoescultura al tratarse de un procedimiento más elaborado tiende a ser un costo mayor, sin embargo este no debe ser el factor decisivo entre qué cirugía elegir, pues como se mencionó anteriormente, son intervenciones que tienen propósitos diferentes.

Por lo tanto, una persona que cuenta con distintos cúmulos de grasa que no consigue eliminar ni con dieta ni ejercicio, lo más probable es que la liposucción sea la mejor opción, Por si por el contrario, existen zonas en el cuerpo en las que no se consigue volumen o se desea definir la silueta, es mejor elegir la lipoescultura.

En cualquiera de los casos, lo más importante es acudir con un especialista que realice un diagnóstico profesional y de salud.
Fuente Comunicae