Arriba aeronave de Sedena en apoyo a incendio forestal de Tepoztlán

0
207

La aeronave MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó al municipio de Tepoztlán, Morelos, para intentar extinguir el incendio forestal que se registró la tarde del miércoles y que abarca hasta la zona de Tlayacapan.

El helicóptero apoyará con descargas de agua en los puntos de calor activos, mientras por tierra continúan trabajando combatientes oficiales, así como voluntarios, pues la tormenta que cayó por la noche y se extendió la madrugada de este jueves, únicamente logró disminuir la intensidad del fuego, tanto en los límites del punto de origen como en el municipio de Cuernavaca.

Según un reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las lluvias contuvieron la expansión del siniestro en la zona montañosa de Tepoztlán y Tlayacapan, sin embargo, aún hay columnas de humo presentes en el poblado de Amatlán.

A su vez, durante la tarde-noche se registraron ráfagas de viento que provocaron que las llamas se extendieran por las paredes de los cerros de Tepoztlán, debido a que es una zona de riscos con cantidad de materia combustible acumulado.

La dependencia señaló que desplegaría brigadas oficiales del Mando Unificado, con 105 elementos, aunado a grupos de voluntarios para llevar a cabo trabajos de supresión del incendio ubicado en el poblado de Amatlán de Quetzalcóatl y parajes de Tlayacapan.