i-Leaders: proyecto inspirador que apuesta por el futuro de la educación internacional

0
167

/COMUNICAE/ i-Leaders apuesta por el futuro vocacional de jóvenes latinoamericanos a través de la educación internacional con un modelo innovador de consultoría y asesoramiento. Su portafolio comprende más de 500 universidades en más de 15 países del mundo
i-Leaders, el innovador proyecto educativo que busca impulsar que jóvenes latinoamericanos se formen como líderes internacionales y agentes de cambio, ha logrado consolidar una notable red de talento en crecimiento a un año de su operación. La iniciativa, con una tasa de aceptación superior al 90%, ha establecido alianzas con más de 500 instituciones académicas de más de 15 países, ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de continuar sus estudios en el extranjero. Es así que, en un contexto internacionalmente competitivo, i-Leaders ofrece un apoyo integral y personalizado a los aspirantes, ayudándoles desde el proceso de elección vocacional y universitaria, hasta acompañarlos en cada una de las etapas de selectividad, documentación y trámites, para lograr la admisión en la universidad deseada.

El proyecto i-Leaders ha impactado significativamente en el sector educativo de Latinoamérica con su misión de conectar a jóvenes talentosos con oportunidades académicas en todo el mundo. Su propuesta se centra principalmente en ayudar a las nuevas generaciones a encontrar su verdadera vocación, en tiempos en donde las profesiones han cambiado tanto en los últimos años, ya que muchas han estado desapareciendo, y otras, transformándose, debido a las tendencias del mercado e industrias, así como a los avances tecnológicos. Existen ahora las llamadas “carreras del futuro” que, según varios estudios, prometen ser sus egresados los más demandantes en el mundo laboral para los próximos años. También es un hecho que las empresas hoy en día contratan más por competencias que por conocimientos, lo que ha significado replantear los modelos educativos, como también de contratación. Y, por último, se ha detectado que las nuevas generaciones tienen hábitos y objetivos profesionales totalmente diferentes a los de generaciones más avanzadas, pues principalmente su motivación gira en torno a encontrar un trabajo con propósito, en donde puedan ser generadores de impacto para ayudar a plantear nuevos modelos, iniciativas y proyectos que contribuyan a la mejora del mundo y sus sociedades; es decir, buscan ser agentes de cambio, algo que el mundo, hoy más que nunca, necesita.

Es de este análisis por el que nació i-Leaders, proyecto de consultoría educativa con el objetivo de contribuir a estos nuevos retos y ambiciones de los jóvenes, ayudándolos a encontrar su lugar en el mundo, descubrir sus pasiones y en lo que son buenos, para alinearlos a un propósito con sentido social. La misión que tiene i-Leaders es la de generar una comunidad de líderes y agentes de cambio a través de la educación internacional, creyendo así firmemente en el poder transformador de la educación y en la capacidad de estos jóvenes para liderar cambios significativos en sus comunidades.

Como agencia de consultoría en educación internacional, los servicios que ofrecen se componen principalmente en los siguientes:

Inteligencia vocacional: Elección de la vocación del estudiante a través del método japonés “ikigai”.
Orientación universitaria: Búsqueda y selección de las universidades a aplicar, dependiendo de cada perfil del estudiante, sus objetivos, personalidad y presupuesto.
Academic Counseling: Acompañamiento y apoyo en procesos de aplicación (elaboración de ensayos, CV, cartas de recomendación, solicitud de admisión, preparación a entrevistas, etc.).
Planeación y logística del viaje.

Para el último punto es que i-Leaders cuenta también con una red de aliados expertos para dar soporte a sus estudiantes en temas de: gestión de visado, financiamiento educativo, traducciones oficiales de documentos, búsqueda de alojamiento, seguros médicos internacionales, cotización de vuelos, y todo lo que conlleva la preparación de la llegada a un destino nuevo.

Cabe destacar también que la red de i-Leaders se va consolidando cada vez más a través de una amplia gama de oferta académica para todas las edades (desde niños hasta personas maduras), y que abarcan desde campamentos e intercambios de colegios, incluyendo también cursos de idiomas de estancia corta y larga, hasta programas vocacionales, de educación superior y de posgrado. Actualmente, mantienen alianzas con más de 500 instituciones educativas en más de 15 países del mundo, distinguiéndose principalmente Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

En este año de lanzamiento, las actividades del proyecto se han promovido a través de su participación en diferentes ferias de universidades, patrocinios de torneos escolares, pláticas y talleres sobre diferentes temas, además de una gran apuesta por alianzas internacionales que permitan a sus estudiantes a desarrollar habilidades de liderazgo y conciencia social, así como a pertenecer a comunidades de agentes de cambio. Algunos ejemplos de estas alianzas son Fundación Carolina, CONECTA Iberoamérica y Ticket for Change. i-Leaders cuenta con las certificaciones de ICEF y del British Council, como agente registrado en la industria de la educación internacional. Además, i-Leaders pertenece a la ASEM, y también fue recientemente reconocido en México por el E-100 como uno de los proyectos de emprendimiento más inspiradores del país en 2024. Este tipo de acciones demuestran el impacto y relevancia de su labor, especializándose en el sector educativo y demostrando su compromiso continuo para el fortalecimiento de una red de líderes internacionales.

A un año de llegar este proyecto para ayudar a jóvenes que necesiten guía en su orientación educativa, este tan solo parece ser el inicio, con la misión de transformar el panorama educativo en Latinoamérica a través de la facilitación del acceso a programas académicos prestigiosos en el extranjero, asegurando que sus estudiantes tengan las mejores oportunidades para su desarrollo académico y profesional. Así que hoy es posible celebrar con orgullo todos sus logros obtenidos, siendo testigos de su compromiso de conectar a jóvenes talentosos de Latinoamérica con oportunidades académicas en el extranjero.

Fuente Comunicae