Cristian Zavala Jordan, un joven de 21 años, sobrevivió a una golpiza durante el Baja Beach Fest en Playas de Rosarito el pasado sábado, 10 de agosto.
Un video que circula en redes sociales, muestra cómo Zavala fue pateado en la cabeza mientras yacía en el suelo tras una riña.
En la grabación se puede ver al agresor, un joven vestido con una playera blanca y short oscuro, cuando se acercó a la víctima y le dio cinco patadas en la cabeza, mientras otros asistentes intentaron intervenir en la pelea.
Cerca se ve otra riña entre mujeres, quienes terminan cayendo sobre el joven agredido.
Tras la difusión del video, algunos medios comenzaron a difundir rumores sobre la posible muerte de Zavala. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California desmintió estos informes y confirmó que el joven no había fallecido.
Según el reporte del Hospital General de Playas de Rosarito, Zavala recibió atención médica y fue dado de alta pocas horas después del incidente.
La alta médica, firmada por Kasey Villatoro, familiar del joven, permitió su traslado a un hospital en Estados Unidos.
Mientras que la policía de Playas de Rosarito no recibió reportes oficiales sobre el incidente ni sobre heridos graves.
Por su parte, la FGE indicó que el caso sigue bajo investigación y que no existe evidencia que vincule la agresión con un homicidio relacionado con el festival. Hasta el momento, la identidad del agresor sigue sin confirmarse y el Baja Beach Fest no ha emitido una declaración oficial sobre el suceso.