Ley seca en fin de semana patrio: a esta hora dejarán de vender alcohol

0
96

Este fin de semana, las celebraciones por el Día de la Independencia de México conmemorado el 15 de septiembre, estará acompañado de restricciones en la venta de alcohol, impactando tanto a tiendas como a restaurantes.

Con la ley seca en vigor en la zona metropolitana, los horarios para adquirir bebidas alcohólicas sufrirán modificaciones.

CDMX

En la Ciudad de México, la ley seca será efectiva el 15 y 16 de septiembre en varias alcaldías. En Magdalena Contreras, Xochimilco, Cuajimalpa y Tlalpan, la venta de alcohol será prohibida en todos los tipos de establecimientos, incluyendo tiendas, bares y restaurantes.

Mientras que en Iztapalapa, aunque la venta estará restringida, se permitirá el consumo dentro de restaurantes que cuenten con licencia para servir bebidas alcohólicas.

Edomex

En el Estado de México, la ley seca también se aplicará durante el mismo periodo. En municipios como Nezahualcóyotl, la venta de alcohol estará suspendida desde la medianoche del 15 de septiembre hasta la medianoche del 16.

Mientras que en Amecameca, la restricción será desde las 9:00 horas del 15 hasta las 6:00 horas del 17 de septiembre.

Las excepciones a estas restricciones se aplican únicamente a los establecimientos cuyo giro principal sea la venta de alimentos preparados.

Para los restaurantes en el Estado de México, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Durán Gallastegui, anunció que deberán ajustar sus horarios.

El 15 de septiembre, estos establecimientos deberán cerrar a las 20:00 horas, aunque ofrecerán paquetes especiales para la celebración, que incluirán platillos tradicionales y opciones de entretenimiento.

Los precios para asistir a estos eventos varían entre 150 y 700 pesos.

A pesar de las restricciones, se espera un aumento en las ventas para el sector restaurantero debido a las reservas anticipadas y al flujo de visitantes.

La industria muestra signos de recuperación post-pandemia, y las festividades podrían impulsar aún más la actividad económica en la región.