Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que en un operativo de autoridades federales en Sinaloa, se logró un decomiso histórico de más de una tonelada de fentanilo, con valor de 400 millones de dólares.
Fuentes de seguridad mencionaron que el fentanilo tenía como destino Estados Unidos y Canadá, donde podría alcanzar un valor de más de 400 millones de dólares.
El funcionario agregó vía redes sociales que derivado de estas acciones fueron detenidos dos hombres en posesión de armas de fuego e indicó que esta labor fue producto de dos acciones efectuadas, una en Guasave y otra en Los Mochis, al norte de dicha entidad, por parte de la Secretaría de Marina, el Ejército, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la SSPC.
Los aprehendidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación correspondiente.
Destacó que este tipo de trabajos continuarán en el estado hasta que disminuya la violencia que recrudeció desde el 9 de septiembre pasado cuando empezaron enfrentamientos armados entre “Los Chapitos” y “La Mayiza”, escisiones del Cártel de Sinaloa; la primera comandada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la segunda por afines a Ismael “El Mayo” Zambada.
No obstante, la SSPC explicó en un comunicado, que la droga incautada estaría vinculada al grupo que encabeza Fausto Isidro Meza-Flores, alias “Chapo Isidro”, presunto líder del grupo criminal de los Beltrán Leyva.