El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón el año pasado y octavo en el Mundial de Fórmula Uno, abandonó, tras la primera de las 58 vueltas previstas, el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto y último del campeonato más largo de la historia, que se disputa en el circuito de Yas Marina.
‘Checo’ trompeó, tras tocarse con el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), en la agitada primera vuelta —en la que con anterioridad se tocaron, en la primera curva, el ya campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Oscar Piastri (McLaren)— y su coche se quedó parado, por lo que durante dos vueltas se decretó coche de seguridad virtual, antes de que el mexicano pusiese fin de esta desafortunada manera a una temporada llena de contratiempos.
Tras las primeras diez vueltas, el inglés Lando Norris (McLaren) lidera la prueba por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), que es segundo, cuatro puestos por delante de su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin).
McLaren lidera el Mundial de constructores -lo único que queda en juego en Yas Marina- con 21 puntos de ventaja respecto a Ferrari.