Diputado del PRI Mario Zamora visita proyecto Santo Tomás en Choix Sinaloa y reafirma su compromiso con el desarrollo de la región.

0
21
  • Junto con autoridades estatales, municipales y directivos de Oroco Resource Corp., el legislador recorrió la zona donde iniciará operaciones uno de los proyectos mineros más importantes de Sinaloa.

El Diputado Federal Mario Zamora Gastélum continúa impulsando con firmeza el desarrollo económico del norte del estado. Ayer realizó una visita al proyecto minero Santo Tomás, ubicado en el municipio de Choix, Sinaloa, donde constató los avances de esta iniciativa impulsada por la empresa canadiense Oroco Resource Corp.

En el recorrido estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Choix, Yoneida Vázquez Gámez; el Secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas; el Director de Minería estatal, Omar Juan Núñez; el presidente de CODESIN Zona Norte, Eduardo Arámbula; así como el Presidente de Oroco, Ian Graham, y el Director General de Operaciones, Ubaldo Trevizo Ledezma.

También participaron empresarios locales y expresidentes municipales de Choix, quienes han respaldado este esfuerzo que busca detonar la economía regional mediante la colaboración entre empresa, gobierno y comunidad.

Desde el pasado 13 de marzo, Zamora Gastélum sostuvo reuniones en Vancouver, Canadá con los directivos de Oroco Resource Corp.; el 25 de marzo gestionó un encuentro en la Secretaría de Economía con autoridades federales y estatales; y el 26 de marzo formó parte de una reunión encabezada por el Gobernador Rubén Rocha Moya, en la que se reafirmó la voluntad conjunta para concretar esta inversión.

Gracias a ese trabajo coordinado, el proyecto Santo Tomás ya cuenta con los permisos ambientales de la SEMARNAT y está próximo a iniciar operaciones en el mes de agosto. Se trata de una de las inversiones más importantes para la región, con un monto estimado de 1,488.55 millones de dólares y un potencial minero de 4,749 millones de libras de cobre que permitirá una explotación proyectada para los próximos 20 años.

Durante la visita, se reafirmó el compromiso de apoyar a la comunidad con obras de infraestructura social, como la instalación de una planta potabilizadora, así como la reactivación de la economía local a través de contrataciones, servicios y encadenamientos productivos.

El diputado Mario Zamora reiteró que seguirá muy de cerca el desarrollo de este proyecto, manteniendo el diálogo con las autoridades, la empresa y la comunidad para que se cumplan los compromisos y se generen las condiciones necesarias para que Santo Tomás siga avanzando con firmeza, en favor del progreso de Choix y de todo Sinaloa.