“Alito” Moreno ofrece su renuncia si Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez

0
26

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, sorprendió al ofrecer su renuncia a cambio de que el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, decline a favor de Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Moreno anunció que estaría dispuesto a renunciar tanto a la dirigencia de su partido como a su candidatura al Senado, si antes del próximo debate, Álvarez Máynez declina y pide el voto útil para Gálvez.

“Y lo reitero: declinar en favor de Xóchitl Gálvez y ceder 9 millones de spots para radio y televisión que le restan al partido de Movimiento Ciudadano al final de la campaña para promover el voto útil y así ganar con claridad y contundencia la presidencia de la republica”, detalló.

En una conferencia de prensa, Moreno argumentó que la candidatura de Álvarez Máynez representa una obstinación política, ya que considera que la única opción realista para la oposición es respaldar a Gálvez como candidata presidencial.

Afirmó que Movimiento Ciudadano y su candidato no tienen ninguna posibilidad de victoria y están sirviendo principalmente para dividir el voto opositor.

“Su candidatura es vista por millones de mexicanas y mexicanos como una muestra de terquedad y ambición política”, expresó Moreno en un video compartido en su cuenta de X.

El dirigente del PRI confirmó esta propuesta a Máynez, y subrayó que su propuesta es seria y está dispuesto a ratificarla formalmente ante la autoridad competente.

Además, Moreno instó a Movimiento Ciudadano a reconsiderar sus prioridades, enfocándose en las elecciones inmediatas en lugar de en planes a largo plazo y advirtió sobre los riesgos de permitir que el partida guinda continúe en el poder.

“México no aguatará seis años más de la gran tragedia y desgracia que es Morena”, expresó.