AMLO dice que con Reforma Electoral no costarán tanto las elecciones

0
124

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este año se presentará la Reforma Electoral, la cual buscará reducir los gastos excesivos del Instituto Nacional Electoral (INE) y que no cuesten tantos las elecciones.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que México necesita la iniciativa de reforma constitucional, ya que actualmente los miembros del INE “actúan por consigna” y no son auténticos jueces y defensores de la democracia.

“Claro que la propuesta de reforma va a buscar reducir los gastos excesivos del actual INE, y que no cuesten tanto las elecciones, y que al mismo tiempo se garanticen elecciones limpias, libres, que no haya fraude electoral como sucede, como lo hemos padecido.”, apuntó.

Cabe recordar que en conferencias pasadas, López Obrador ha asegurado que la Reforma Electoral es indispensable por todo lo que se ha estado constatando en las recientes elecciones.

“Necesitamos tener una muy buena ley electoral, autoridades electorales imparciales, gente íntegra, honesta, con principios, verdaderos demócratas”, comentó al respecto al días pasados.