Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, para darles a conocer los avances de la investigación del caso.
Los familiares de los estudiantes desaparecidos comenzaron a arribar a la puerta 8 del Palacio Nacional después de las 10:00 de la mañana.
Durante la reunión, que se llevó a cabo de forma privada en el salón de la Tesorería, también estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
Este encuentro se da en un contexto en el que el ex procurador Jesús Murillo Karam, quien fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción a la justicia en el caso de Ayotzinapa, y como resultado de los avances de esta investigación; se encuentra en terapia intensiva, recuperándose de una operación que le realizaron el jueves pasado.
Cabe destacar que previo a esta reunión, a finales de agosto, se les entregó el informe de la Comisión Presidencial para la Verdad, encabezada por Alejandro Encinas.
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa estuvieron acompañados por su abogado Vidulfo Rosales.