El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Tim Golden de ProPublica, reportero que escribió sobre un presunto financiamiento del crimen organizado a su campaña presidencial de 2006, está muy vinculado con el ex presidente Carlos Salinas.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que este tipo de ataques son muestra de que la oposición está muy nerviosa porque su aceptación entre la población sigue alta.
“Así como este periodista premiado, agente de la DEA y muy vinculado a Salinas de Gortari. Ahora está saliendo información, estuvo aquí de reportero, corresponsal del NYT y vinculado con Salinas, no sé si sea cierto pero hasta corría con Salinas. Entonces está muy relacionado con voceros del bloque conservador y al mismo tiempo con la DEA”, sostuvo.
Además, López Obrador aseguró que Golden se encuentra también muy relacionado con la Agencia contra las Drogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés) y con otras agencias estadounidenses.
Resaltó que no pasó nada posterior a la difusión de dicho reportaje pues “nos hacen lo que el viento a Juárez”.
“Es difamación, montaje, pero, miren ¿qué pasó? nada, nos hacen lo que el viento a Juárez y no es grosería”, sostuvo.
Después de dar a conocer el reportaje sobre el presunto dinero del narco que habían recibido personas cercanas al presidente López Obrador en 2006 por parte del Cártel de Sinaloa, el mandatario se lanzó contra el periodista y todos quienes replicaron la información.
“No, es completamente falso, es una calumnia. Están, desde luego, muy molestos y lamentablemente la prensa, como hemos visto, no sólo en México, sino el mundo, está muy subordinada al Poder”, dijo.