Arrestan a mujer por asesinar a su madre y ocultarla en cisterna en Tulum

0
78

La Fiscalía General de Quintana Roo informó sobre la detención y vinculación a proceso de Blanca Estela “N”, acusada de asesinar a su propia madre y esconder el cuerpo en una cisterna de un domicilio en Tulum.

En un comunicado, la Fiscalía reveló que Blanca Estela “N” ha sido vinculada a proceso por un Juez de Control por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en contra de su madre, a quien en primera instancia, la imputada reportó como desaparecida el 1 de noviembre del presente año.

Agentes de la Policía de Investigación descubrieron el cuerpo de la madre en un estado avanzado de descomposición dentro de una cisterna en la vivienda de la acusada, durante las labores de búsqueda de la mujer reportada como desaparecida.

Durante la inspección, la sospechosa mostró comportamiento agresivo, llegando a golpear a uno de los agentes e intentando impedir la revisión de la vivienda, de la cual emanaban olores fétidos.

El hallazgo del cuerpo en la cisterna fue un giro inesperado en la investigación.

A raíz de estos hechos, Blanca Estela “N” fue puesta a disposición judicial. El Juez de Control, tras dictar la vinculación a proceso, impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.