El descubrimiento del cuerpo enterrado de Aseret ,una joven de 26 años reportada como desaparecida, ha estremecido a la comunidad de San Luis Río Colorado, Sonora, en especial luego de que fueran detenidos tres involucrados, entre los que se encuentra la propia hermana de la víctima.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el móvil detrás de este crimen fue el robo de 7 mil dólares (alrededor de 117 mil pesos mexicanos) que Aseret había traído consigo desde Alaska, donde había estado trabajando recientemente.
La investigación reveló que Aseret fue víctima de un ataque mortal perpetrado por su hermana menor, Marien “N”, de 21 años, en colaboración con el novio de esta, André Mateo, de 23 años, y otro individuo identificado como Antonio de Jesús “N”, de 32 años.
La investigación determinó que los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo, entre las 04:30 y 05:00 horas, cuando los detenidos agredieron a Aseret dentro de su domicilio, causándole la muerte por asfixia. Posteriormente, colocaron su cuerpo en un hoyo excavado en el patio trasero de la vivienda, donde fue descubierto el 9 de mayo.
La denuncia por la desaparición de Aseret fue presentada por su padre el 8 de mayo, después de perder contacto con ella tras salir con un joven. Las cámaras de seguridad de un vecino registraron a Aseret ingresando a su casa y no saliendo posteriormente, lo que fortaleció la sospecha de las autoridades.
El hallazgo del cuerpo se produjo luego de que se observara tierra removida en el patio durante los primeros trabajos de búsqueda. La autopsia confirmó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.
Los presuntos responsables fueron detenidos el 11 de mayo por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cumpliendo órdenes de aprehensión emitidas por la FGJES.