El dúo técnico formado por Dennis González y Mireia Hernández no pudo mantener la tercera plaza conseguida en el preliminar y cayó hasta la cuarta, en una final en la que el oro fue para la sorprendente pareja kazaja.
El dúo de Kazajistán formado Nargiza Bolatava y Edward Kim sumó (228,005 puntos) y se impuso a los chinos Wentao Cheng y Haoyu Shi (223,3166) y a los mexicanos Miranda Barrera y Diego Villalobos (217,5192).
Los grandes favoritos, que eran los asiáticos, cayeron a la segunda plaza a causa de una penalización. También los españoles y los italianos fueron lastrados por ‘basemarks’.
Dennis González y Mireia Hernández estrenaron coreografía, un ejercicio basado en una música tribal africana, inspirado en ritmos del Congo con ritmo y voces, y en el que parecían prácticamente bailar en el agua.
Tampoco estuvieron al nivel esperado los italianos, con Giorgio Minisini y Susanna Pedotti, que fueron sextos y partían como segundos, superados también por el dueto chileno formado por Nicolás Campos y Theodora Garrido, quintos al final.