- Jesús quiere democratizar la educación financiera y Álvaro llevar lejos el squash mexicano
 
Canadá y Singapur son dos países muy alejados en el mapa. Sin embargo, lo que une estos dos destinos es que representan el sueño de dos jóvenes mexicanos que quieren llevar su talento más allá de las fronteras de su país.
“Mi sueño es cumplir los sueños de los demás”
Jesús Damián Arias Celis es un estudiante de administración y finanzas de Actipan (en el sur de la Ciudad de México) cuya meta vital es democratizar la educación financiera para que sea accesible a todas las personas de su comunidad, de su estado y de todo el país.
Estudió en el Colegio El Peñón donde ganó concursos de matemáticas. Con mucho esfuerzo y el apoyo de su familia y allegados logró entrar en la Universidad Panamericana, donde está becado cursando su carrera.
En esta etapa ha participado en competencias y programas de alto rendimiento y ahora fue seleccionado como CEO de uno de los equipos de la primera generación del programa de innovación corporativa entre México y Singapur, en el que harán consultoría a empresas de relevancia global.
“Con esto, podré juntarlo con mi sueño, que es poder cumplir los sueños de los demás”, explica Jesús.
Continuar avanzando en su nivel competitivo
Álvaro Domínguez Barrios, desde otra disciplina muy diferente, también quiere abonar al reconocimiento internacional de México, en su caso, en los deportes. Este joven de Aguascalientes practica squash y en los últimos meses ha logrado avanzar bastante en su nivel competitivo, con logros como el noveno lugar nacional en la categoría sub-17 o la clasificación para la Olimpiada Nacional.
“Este diciembre tengo la oportunidad de competir en el Canadian Junior Open y también en el US Junior Open, dos torneos muy importantes a nivel internacional”, expone.
En México hay grandes talentos juveniles en diversas disciplinas y áreas del conocimiento. Cada año, debido a su esfuerzo y perseverancia, junto con el apoyo de su familia y sus mentores, muchos son seleccionados para representar al país en eventos y competencias internacionales. Sin embargo, muchos no pueden asistir por falta de recursos económicos y porque el apoyo institucional a veces resulta insuficiente.
Jesús y Álvado decidieron crear cada unos de ellos una colecta solidaria para tratar de romper con esa brecha y poder seguir caminando con firmeza hacia sus metas gracias a la solidaridad de las personas que se animen a donar a su causa, puedes ser una de ellas.
- Jesús busca reunir 68,160 pesos para viajar y asegurar su participación en el evento en Singapur. Dona aquí: https://gofund.me/f74a81ce4
 - Álvaro trata de llegar a los 100 mil pesos recaudados para poder competir en Canadá y en Estados Unidos. Dona aquí: https://gofund.me/f18216ea1
 
