El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Carlotta” incrementó su fuerza y se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, mientras se localiza a 730 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
En un comunicado precisó que fue durante la mañana de este viernes cuando escaló a huracán como se tenía previsto, de acuerdo a su trayectoria por el Océano Pacífico.
De momento presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noreste a 22 km/h, además de que provocará lluvias e intervalos de chubascos en Baja California Sur.
La amplia circulación de “Carlotta” ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en Baja California Sur en el transcurso de la mañana, por lo que se pide extremar precauciones, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.
Se prevé que durante el transcurso del sábado escale a categoría 2, mientras que para el domingo perderá fuerza y regresará a categoría 1, para posteriormente degradarse a tormenta tropical.