CONCANACO SERVYTUR lanza plataforma digital para impulsar turismo a las Islas Marías

0
118

La prisión de Alcatraz lo hizo, también el famoso Palacio Negro de Lecumberri y San Juan de Ulúa en Veracruz, no se quedó de atrás, aparte de sembrar terror, han abierto sus puertas para conocer lo que hay detrás de esos muros, que fueron testigos de crueles historias. Hoy, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) mediante una plataforma digital, impulsará el turismo a una de las colonias penitenciarias más brutales…las Islas Marías.

Nayarit, es el estado donde se encuentra un conjunto de islas: María Magdalena, María Cleofas, San Juanito y María Madre, conformando el archipiélago llamado Islas Marías, ubicados en el Océano Pacífico. En 1905, Porfirio Díaz, inauguró uno de las prisiones más temidas de México, exactamente en la isla María Madre, el cual operó por más de un siglo, siendo el escritor José Revueltas, uno de los personajes que estuvo recluido en ese lugar.

En 2019, cerró sus puertas por un decreto presidencial y de acuerdo con Forbes México, la Secretaria de Marina invirtió más de mil 426 millones de pesos para la construcción de un muelle,  un batallón, obra portuaria,  viviendas, aeropista y la rehabilitación de un museo,  un complejo que ya es utilizado como ruta de turismo, con el objetivo de ayudar a la conservación y y protección de los ecosistemas, donde también se puede explorar la flora y fauna de las Islas Marías, además de su riqueza cultural.

Por ello, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) presentó la plataforma digital ‘Visita Islas Marías’, en el que por medio del portal www.visitaislasmarias.com,  se pueden cotizar paquetes con transporte marítimo, restaurantes,  reservar hospedaje y guías que pueden ser contratados de manera virtual, con la finalidad de darle más proyección al sitio.

Este plan comercial, está a cargo de Turística Integral Islas Marías (Turismar), empresa de la Secretaria de Marina, y la propia Concanaco Servytur México, quienes han trabajo de manera conjunta para impulsar aún más este atractivo turístico.

Al respecto, José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, explicó que esta alianza entre gobierno e iniciativa privada, permitirá que las personas también visiten las Islas Marías, desde los puertos de San Blas y Mazatlán, con el objetivo de fortalecer el crecimiento económico del sector turístico en Nayarit.

“La sinergia entre Iniciativa Privada e instancias federales a través de acciones positivas como el motor turístico ‘Visitas Islas Marías’, funciona e impulsa el bienestar económico y social de México”, indicó el titular del organismo.

La creación de este mapa turístico virtual que corresponde a la aplicación ‘Concatour’, corrió a cargo del Ing. Raúl Hernández Peña, vicepresidente de Innovación y Tecnología de Concanaco Servytur, quien destacó el esfuerzo que vienen haciendo desde hace cuatro años con el inicio de este mundo de turismo digitalizado.

Por su parte, Dario Mercado, vicepresidente de comunicación de Concanaco Servytur, informó que, al cierre del mes de diciembre del año pasado, ya 328 turistas se habían dado cita en las Islas Marías, esto de acuerdo con datos de la Secretaria de Marina. Asimismo, indicó que para este 2023, se estima la llegada de aproximadamente 2 mil 800 turistas, cifras que aumentan de manera paulatina por tratarse de un destino nuevo.

Hoy fue el turno de promocionar la riqueza cultural de este archipiélago de Nayarit, pero también la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) ya trabaja con los gobiernos de los estados de Hidalgo y Aguascalientes para impulsar aún más el turismo en nuestro país.