Después de cinco décadas de servicio, Metro ‘jubila’ al boleto magnético en las 12 líneas

0
41

El Metro de la Ciudad de México anuncia el fin de la vida útil del boleto magnético después de 55 años de servicio. A partir del sábado 20 de abril, el acceso a las 12 líneas de la red será exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), marcando así un hito en la historia del sistema de transporte capitalino.

Desde su inauguración el 4 de septiembre de 1969, el boleto magnético se convirtió en un elemento esencial para los usuarios del Metro, facilitando el acceso a las estaciones y convirtiéndose incluso en objeto de colección para algunas personas.

El proceso de modernización del sistema de peaje concluye con la actualización de todos los torniquetes de ingreso con validadores de tarjeta electrónica, lo que implica que ya no se aceptarán los boletos magnéticos para acceder a las instalaciones del Metro.

Para los nostálgicos…

Sin embargo, en algunas estaciones terminales y de mayor afluencia se continuará vendiendo el tiraje restante de la última edición conmemorativa del boleto magnético, aproximadamente un millón de unidades, exclusivamente para colección, ya que no podrán utilizarse en los torniquetes.

Para aquellos interesados en conocer más sobre la historia del Metro y su evolución, se invita al público en general a visitar el Museo del Metro, ubicado en Mixcoac, Línea 12.

En este recinto se exhibe una amplia colección de boletos y tarjetas electrónicas que han sido parte del medio de movilidad a lo largo de los años. La entrada al museo es gratuita y su horario es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.