Luego de un enfrentamiento entre hombres armados y elementos del Ejército en Culiacán, Sinaloa, fue detenido Edwin Antonio Rubio López, ‘El Max’, uno de los operadores del narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada y objetivo prioritario de las autoridades.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 21 de octubre en el Ejido El Doce, cerca del Carrizalejo, donde al menos 19 personas perdieron la vida, entre ellas civiles y militares.
De acuerdo con los reportes, el enfrentamiento ocurrió cuando fuerzas federales se desplazaban por la carretera a Sanalona y fueron atacados por un comando, por lo que respondieron a la agresión.
El Ejército fue apoyado por un helicóptero, por lo que desde el aire dispararon contra los agresores, por lo que los cuerpos quedaron en la carretera donde ocurrió el ataque armado.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de ‘El Max’, quien es identificado como uno de los objetivos prioritarios para las autoridades, además de que cuenta con una orden de aprehensión desde 2019.
El Registro Nacional de Detenciones indica que ‘El Oso’, como también se le conoce, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa después de ser capturado por personal militar.
Además de ser operado de Zambada se le acusa de traficar droga de Culiacán a San Felipe, donde se realiza el trasiego a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.