Con un tanto de Emerson Palmieri en el tramo final del partido, el Aston Villa empató 1-1 con el West Ham y sufrió otro frenazo, el segundo consecutivo, que mermó sus opciones de jugar la próxima temporada en Europa.
El equipo de Unai Emery acumula una racha de tres encuentros seguidos oficiales sin conseguir la victoria. Al empate frente al Arsenal en la Premier League del pasado fin de semana se sumaron la derrota contra el Mónaco (1-0) en la Liga de Campeones y, este domingo, un nuevo pinchazo en su estadio contra el West Ham.
Y eso que comenzó bien el partido, con el tempranero tanto de Jacob Ramsey, que a los ocho minutos abrió el marcador en un mano a mano ante Alphonse Areola tras apoyarse en Ollie Watkins con una pared al borde del área.
El Aston Villa, entonado con el tanto de Ramsey, acumuló muchas ocasiones claras a lo largo de la primera parte. Sin embargo, la falta de puntería de Leon Bailey, Matty Cash, Youri Tielemans y del mismo Watkins, dejaron el resultado en el aire y a su rival con opciones de sorprender en Villa Park.
El West Ham aguantó otro chaparrón al inicio del segundo acto, en el que ni Lucas Paqueta ni Carlos Soler consiguieron sentenciar el partido, y en el último tramo creció para terminar con un punto en el bolsillo gracias a un certero cabezazo de Emerson que dejó al Aston Villa a tres puntos del Chelsea, último equipo con billete europeo tras la disputa de 23 jornadas de la Premier League.