La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), que pese al sismo registrado la tarde de este 19 de septiembre, mañana martes 20 de septiembre habrá clases normales en las instituciones educativas públicas de educación básica, en ambos turnos.
Destacó que las actividades se llevarán a cabo con regularidad, sin cambio alguno, por lo que los alumnos pueden acudir a sus planteles escolares de forma segura.
De igual forma, añadió que de acuerdo con un primer recorrido con las autoridades de Protección Civil, hasta el momento no se registran daños estructurales en ninguno de los planteles públicos de la Ciudad de México.
Sin embargo, precisó que en los próximos días continuarán los recorridos de inspección, en coordinación con la Secretaría de Protección de la Ciudad de México, para verificar que no exista ningún tipo de daño estructural en los 6 mil 849 planteles educativos públicos y privados de la capital.
Finalmente, la dependencia exhortó a la población a mantenerse informados a través de los canales informativos de las escuelas.