Estudio ApuestaMéxico: León, Puebla y Tijuana, las ciudades donde peor se conduce

0
123

/COMUNICAE/ La opinión de los mexicanos coincide con los datos de siniestralidad en las principales ciudades, pero excluye a Ciudad Juárez, urbe que se posiciona como la segunda ciudad de México con más accidentes por cada 1000 habitantes
ApuestaMéxico, la web más confiable de noticias sobre juegos de azar en línea, los mejores bonos e información legal sobre apuestas deportivas en México, ha llevado una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos acerca de en qué ciudades se conduce peor.

La encuesta, consultó a más de 2.300 mexicanos sobre su percepción de las ciudades con peor conducción. Los resultados se han contrastado con datos oficiales de accidentes de tránsito y fallecidos en cada ciudad.

León, Puebla y Tijuana encabezan la lista de ciudades con peor conducción
Según la encuesta, León (14,52%), Puebla (13,24%) y Tijuana (13,18%) son las ciudades donde los mexicanos consideran que se conduce peor. Le siguen Ciudad de México (11,84%) y Monterrey (11,59%). Los datos de la encuesta no se corresponden totalmente con las cifras oficiales de tasa de accidentes por cada 1000 habitantes de las principales ciudades mexicanas.

Las ciudades con mayor tasa de accidentes de tránsito
Al comparar las ciudades con la percepción de peor conducción con las tasas oficiales de accidentes de tránsito por cada 1000 habitantes, se observa una correlación significativa. Tijuana (2.5), Ciudad Juárez (2.0) y León (1.8) son las ciudades con las tasas más altas de accidentes, coincidiendo con los primeros lugares de la encuesta. Le siguen Guadalajara (1.6), Puebla (1.5) y Ciudad de México (1.4). En la séptima posición se encuentra Monterrey, con 1.3 accidentes por cada 1000 habitantes el 2023. Le sigue Mexicali, con 1.2 accidentes. En la novena posición se sitúa Culiacán, con 1.1, seguida de Hermosillo, que cierra la lista de las 10 ciudades con más accidentes con 1.0. 

Se puede descubrir aquí la lista completa de las Top 20 ciudades con las mayores tasas de accidentes por cada 1000 habitantes en 2023.

Fuente Comunicae