Gabinete de Seguridad asegura mariguana y armas en Michoacán

Home » Gabinete de Seguridad asegura mariguana y armas en Michoacán

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron 25 bultos con aproximadamente 300 kilos de mariguana, al realizar recorridos de seguridad en el poblado Las Parotitas, del municipio de Aquila, Michoacán, informó el Gabinete de Seguridad.

Entre las acciones relevantes realizadas por las instancias que integran a esta instancia del Gobierno de México se detalló que, en Múgica, en el poblado Nueva Italia, se localizó un vehículo abandonado con dos armas largas, 18 cargadores, 240 cartuchos; diversas dosis de metanfetamina y mariguana; dos chalecos tácticos y dos placas balísticas.

El Gabinete de Seguridad informó que, durante el 5 de enero, se realizaron detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en Baja California, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Se detalló que, en Acapulco, Guerrero, se detuvo a un hombre, señalado como presunto generador de violencia en ese puerto, a quien le aseguraron dosis de droga y un arma de fuego.

Durante un operativo realizado en el libramiento Villahermosa, en Centro, Tabasco, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al operador de un tractocamión acoplado a un autotanque, en el que se transportaban 45 mil litros de hidrocarburo, de los que no acreditó su posesión.

En Matamoros, Tamaulipas, se realizó la recepción de una persona deportada, desde Estados Unidos, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de portación de arma de fuego.

En la colonia 24 de octubre, de Coatzacoalcos, Veracruz, el personal del Gabinete de Seguridad ejecutaron una orden de cateo con un saldo de tres personas detenidas y el aseguramiento de tres armas largas, nueve cargadores, 237 cartuchos, 28 dosis de drogas, ponchallantas y un vehículo.

En el municipio de Tabasco, en Zacatecas, también se cateó un inmueble en donde detuvieron a dos personas y se aseguraron dos armas largas, 13 cargadores, 390 cartuchos, tres artefactos explosivos improvisados y un equipo de radiocomunicación.