HgSoft da el primer paso hacia el Expediente Clínico Universal con el Software Rtr3s

0
62
  • Hugo Paulino, CEO de HgSoft, presenta avances en la automatización de la atención médica

En un paso decisivo hacia el futuro de la salud digital, HgSoft, empresa mexicana líder en soluciones tecnológicas, ha lanzado su innovador software Rtr3s, cuyo principal objetivo es transformar la manera en que se gestiona la información médica del paciente, avance tecnológico con el cual no solo se optimiza la atención al enfermo, sino que tiene como meta a largo plazo la creación del Expediente Clínico Universal, una plataforma digital que pondrá el control de la información médica en manos del paciente, permitiéndole compartirla de manera segura con cualquier médico, en cualquier lugar.

El software Rtr3s es el primer paso hacia esta visión transformadora, porque según Hugo Paulino, CEO de HgSoft, este sistema busca eliminar las barreras actuales en la atención médica, donde los pacientes deben repetir sus datos múltiples ocasiones durante cada visita, lo que no solo consume tiempo, sino que también puede llevar a la pérdida de información crítica.

“El Expediente Clínico Universal permitirá que los pacientes sean dueños de su información médica, la cual podrán compartir con cualquier proveedor de salud, garantizando que los médicos tengan acceso a datos completos y actualizados para ofrecer una atención más precisa y personalizada”, expresó el empresario, quien agregó que por el momento “es el Hospital Punta Médica el primer centro en adoptar esta solución, pero nuestra visión es expandirla a nivel nacional, hasta que todos los hospitales y médicos del país puedan acceder a esta tecnología”, expresó Paulino.

El software Rtr3s no solo representa un avance en la gestión de la información del paciente, sino que también optimiza la eficiencia de los procesos médicos al automatizar tareas administrativas, ya que, actualmente, los pacientes deben proporcionar sus datos repetidamente durante su atención en el hospital, lo que puede dar lugar a errores o a la pérdida de información importante.

“Con Rtr3s, cada área médica del hospital que necesite acceder a la información del paciente podrá hacerlo sin recapturarla, lo que asegura que los médicos tengan todos los datos necesarios para realizar una valoración precisa y en tiempo real”, agregó Hugo Paulino.

A lo largo de este proceso, HgSoft también pone especial énfasis en la calidad de los equipos médicos que acompañan el uso del software, por lo que Paulino destaca la importancia de utilizar dispositivos de última tecnología, como monitores, ventiladores, tomógrafos de alta resolución y otros instrumentos médicos y hospitalarios, para garantizar diagnósticos certeros y una atención médica de excelencia.

“Un equipo médico de baja calidad puede poner en riesgo la salud del paciente y retrasar su diagnóstico. Con Rtr3s, buscamos asegurarnos de que cada aspecto de la atención esté respaldado por la mejor tecnología disponible. Los resultados son más precisos, los tiempos de respuesta se reducen y los pacientes reciben una atención más eficiente”, explicó el CEO de HgSoft.

El Expediente Clínico Universal tiene como objetivo principal centralizar toda la información médica de un paciente en un solo expediente digital accesible desde cualquier lugar; este sistema permitirá a los pacientes controlar su propia información y compartirla con los médicos que decidan, sin importar dónde se encuentren.

Hoy en día, el expediente clínico se fragmenta entre diferentes instituciones y proveedores de salud, lo que puede llevar a pérdidas de datos importantes o diagnósticos erróneos. “Con el sistema Rtr3s, HgSoft planea superar estas limitaciones, ofreciendo a los pacientes una plataforma accesible, segura y centralizada, agregó Hugo Paulino.

Actualmente, el software Rtr3s está disponible en el Hospital Punta Médica, donde se está utilizando como prueba piloto. Sin embargo, el objetivo es que, a medida que más hospitales y médicos adopten esta tecnología, se logre una transición gradual hacia la creación del Expediente Clínico Universal para toda la población.