Israel restituyó al territorio de Gaza los cuerpos de 15 palestinos, según informó el Ministerio de Salud de Gaza el sábado 18 de octubre. Con esta acción, el número total de cadáveres repatriados por Israel asciende a 135, en el marco del acuerdo de alto al fuego pactado entre las partes en conflicto, con la mediación de la comunidad internacional.
La restitución se da tras la entrega, por parte del grupo islamista Hamás, del cuerpo de un rehén israelí fallecido. El intercambio se realizó la noche del viernes a través de la Cruz Roja Internacional, que actuó como intermediaria.
Acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás
El intercambio de cuerpos está contemplado en el acuerdo de alto al fuego firmado entre Israel y Hamás, vigente desde el 10 de octubre, luego de dos años de conflicto armado en la Franja de Gaza.
Según los términos del acuerdo, Israel debe devolver los restos de 15 palestinos por cada ciudadano israelí fallecido que sea entregado por Hamás. Las negociaciones cuentan con la mediación de organismos internacionales, y tienen como objetivo principal la repatriación de cuerpos y liberación de personas retenidas durante el conflicto.
Detalles del intercambio de cuerpos
Durante la noche del viernes, Hamás entregó a Israel el cuerpo de un rehén israelí. En respuesta, el sábado, Israel procedió a devolver los cadáveres de 15 palestinos al enclave costero.
Leave a Comment