Kumon refrenda compromiso con la educación en Nuevo León
La franquicia Kumon refrendó su compromiso con la educación en Nuevo León, entidad a la que esta empresa japonesa llegó hace 32 años para impartir el modelo educativo especializado en matemáticas, asignatura que es la más afectada luego de tres años de pandemia.
Luis Chiba Ramayoni, presidente para México de esta compañía dijo que es en momentos de crisis cuando se invierte más en educación que es algo que los padres pueden dejar a sus hijos.
Destacó que Kumon es la empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de habilidades a través de las matemáticas, la lectura y el inglés, con presencia en más 55 países y más de 4 millones de estudiantes en activo a nivel mundial.
El primer Centro Kumon en México abrió en 1991 en Nuevo León y cinco años después, en 1996, abrió sus oficinas en la Ciudad de México.
Ana Lucia De la Garza fue la primera en establecer una franquicia de Kumon en México y dijo que los retos actuales son mayores en la actualidad con respecto al inicio de su empresa.
Dijo que los alumnos son los mismos de siempre, sin embargo se está viviendo una merma en las habilidades de estudio que trajo consigo la pandemia y por ello ya no basta con las clases normales, sino hacer un plan de estudio individualizado para cada estudiante.
Por su parte Ana Cristina Vela, también titular de una franquicia de la compañía, dijo que se requiere de un esfuerzo conjunto entre padres de familia e instituciones para recuperar los conocimientos afectados durante la pandemia.
Hay niños incluso, señaló, de 5º y 6º de primaria que no saben leer, o tienen nulo conocimiento de las matemáticas, lo cual es un reflejo de que las clases a distancia no fueron suficientes para continuar con su aprendizaje.
En la conferencia de prensa fueron acompañados por Cecilia Escobedo, gerente de área norte de Kumon y Jesús García, estudiante que ha ganado concursos de matemáticas a nivel bachillerato, quien consideró que Kumon le ayudó a tener disciplina en el estudio, algo que hoy aplica en la universidad y en su proyecto de agroindustria.