La Textilera: El nuevo espacio de eventos que fusiona historia, elegancia y modernidad en el sur de la ciudad

0
91

Con una profunda conexión a su pasado industrial y un enfoque en el presente contemporáneo, La Textilera abre sus puertas como el más reciente e innovador salón de eventos. Este espacio, que alguna vez fue una próspera fábrica de hilados y tejidos de algodón en los años 40, ha sido transformado en un venue de vanguardia, ideal para eventos exclusivos, corporativos y sociales.

La Textilera, que en sus mejores años empleaba a más de 300 personas y producía telas para sábanas, manteles y toallas, se ha reinventado en 2024 para ofrecer un refugio de paz e hilar momentos memorables. Su nuevo diseño mantiene intacta la esencia industrial del pasado, pero le añade un toque moderno que la convierte en el escenario ideal para todo tipo de eventos. Rodeado de creciente vegetación y espacios abiertos, este venue ofrece un escape del bullicio de la ciudad sin tener que salir de ella.

La propuesta de La Textilera combina el estilo neo-industrial con tendencias contemporáneas, proporcionando una experiencia única tanto para los visitantes como para quienes buscan celebrar en un entorno histórico y elegante.

Situado en el sur de la ciudad, en San Ángel, La Textilera es el nuevo hot spot para eventos de alto nivel. Este versátil espacio promete convertirse en un destino de referencia para lanzamientos de productos, eventos corporativos, exposiciones de arte, reuniones de team building, retiros de bienestar y reuniones sociales. La ubicación y su diseño lo posicionan como una opción premium para quienes buscan un ambiente exclusivo y cercano a la naturaleza.

La Textilera ofrece una variedad de espacios diseñados para adaptarse a eventos de diferentes tamaños: El Telar, el salón principal, es perfecto para grandes celebraciones, con capacidad para eventos de 200 a 1000 personas, según el montaje. La Rueca es ideal para cócteles o eventos medianos, este espacio versátil puede recibir de 50 a 300 personas, con una estética industrial enriquecida con modernidad. La Tejedora es un espacio íntimo para eventos más pequeños o emotivas ceremonias, con capacidad para 100 o más personas, ya que se conecta con La Rueca. Además, las amplias áreas verdes y el jardín con un hermoso estanque -con todo y su pequeño riachuelo, proporcionan un escenario único para ceremonias al aire libre o recepciones privadas.

Durante un evento de lanzamiento, Valentina Corro, reconocida wedding planner, elogió la versatilidad de los espacios, describiéndolos como “un lienzo en blanco modular con muchas posibilidades”. Corro destacó que La Textilera cuenta con numerosos spots ideales para fotos y que los múltiples puntos de colgado permiten una gran flexibilidad para la decoración, asegurando que cada evento sea totalmente personalizable y visualmente espectacular.

También se presentó la opción gastronómica de casa a cargo de Sergio Camacho catering, cuyo líder, uno de los chefs de mayor prestigio del país, presidente de Club Vatel México y su especialidad de alta gastronomía en grandes volúmenes, es la propuesta ideal para alimentos que harán querer repetir a los invitados de cualquier evento y como las bebidas nos podían quedar atrás, se realizó una cata de Sans, la primera cerveza artesanal de cebada y lúpulo sin alcohol hecha en México, con su excelente IPA, su Golden Ale dorada y su refrescante Lager, así como una degustación de excelentes vinos italianos a cargo de Secretos del Vino.

En una dinámica de networking, conducida por Dagyi Rivera, experta en negocios de bodas y turismo, capacitadora y mentora, los invitados pudieron dejar volar su creatividad mientras interactuaban al resolver cuatro retos enfocados en desarrollar experiencias innovadoras en espacios únicos como La Textilera. Esta actividad permitió a los asistentes explorar las posibilidades infinitas que ofrece el venue para eventos de gran impacto.

La Textilera no solo ofrece un espacio visualmente impresionante, sino también una gama completa de servicios para asegurar eventos memorables, por ejemplo, tiene proyectada la expansión de la fábrica de Sans, que actualmente ya se produce en el lugar. Además, la cereza en el pastel es su opción única de hospitalidad: una suite principal y dos suites secundarias para ofrecer a los invitados, comenzar la celebración días antes y disfrutar de ella sin preocuparse por el regreso a casa. Cada detalle ha sido pensado para ofrecer una experiencia única y cómoda, tanto en la organización como en la estancia.

Con la apertura prevista en los próximos meses, La Textilera marcará una nueva tendencia en la vida social del sur. Su capacidad para fusionar tradición con modernidad la convertirá en el lugar ideal para aquellos que buscan experiencias memorables en un entorno exclusivo.