LANZAN DIPLOMADO “SISTEMA DE JUSTICIA LABORAL Y T-MEC PARA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ”

0
62

Ciudad de México, a 8 de octubre de 2024.- La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) en México, en colaboración con la Universidad Iberoamericana, celebró el inicio de la 6ª edición del Diplomado “Sistema de Justicia Laboral y T-MEC para la Industria Automotriz”.

El diplomado marca el inicio de la formación de líderes de la industria automotriz en justicia laboral y cumplimiento del T-MEC.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de PADF y el sector automotriz con un entorno laboral más justo y alineado con las exigencias internacionales.

Al respecto, Valeria Uribe, Directora de PADF en México, explicó que “el diplomado se ha convertido en un referente en la formación de profesionales del sector, impulsando la implementación de la Reforma Laboral y alineando las prácticas de la industria automotriz mexicana con los estándares internacionales del T-MEC, en un momento trascendental en el que México se prepara para la revisión del tratado norteamericano en 2026”.

“Esta iniciativa ha sido un pilar en la actualización de líderes del sector, proporcionando herramientas clave para la implementación de la normativa laboral en las empresas automotrices en México. Para PADF este diplomado ha jugado un papel crucial en la mejora de las condiciones laborales y el fortalecimiento de las empresas para cumplir con las nuevas normativas en el país”, aseguró Valeria Uribe.

La ceremonia de bienvenida contó con la presencia de: Valeria Uribe, Directora de PADF en México; Edgar Lee, Coordinador de programas de PADF; Carlos Medina Gual, Coordinador Académico de la Universidad Iberoamericana; Olga Hernández Ávila, Coordinadora del Diplomado; y Lorena Bazán Hernández, Coordinadora de Alianza Empresarial de la Universidad Iberoamericana, entre otros representantes.

Valeria Uribe señaló que derivado de esta colaboración entre la PADF y la Universidad Iberoamericana se han capacitado a más de 2,000 personas en el marco de las reformas laborales del T-MEC, fortaleciendo la capacidad de las empresas para crear entornos laborales más justos y equitativos.

Además, PADF otorgó 60 becas a personal gerencial y directivo, tanto de las áreas de recursos humanos como de las áreas legales, registrando una mayor participación en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Nuevo León. La fundación también mencionó que la mayoría de las empresas participantes corresponden a medianas empresas. Del total de los 60 becados, hubo una participación de 31 mujeres.