Las canciones que te hacen decir ¡De aquí soy!

0
110
  • Solo un mexicano entenderá que estas canciones deben de cantarse a todo pulmón
  • Carl´s Jr. lanza la más Mexa de todas las burgers ¡Pídela sencilla o doble y disfruta su colorido y delicioso sabor!

Algo que no puede faltar en las celebraciones de todo mexicano es la música para ambientar esos momentos especiales en familia o cuando recibes a tus invitados, desde armar un karaoke o simplemente disfrutar las melodías y letras. Por ello, y para decir ¡De aquí Soy! es que Carl´s Jr. te trae las canciones que no pueden faltar en tu playlist para la celebración del 15 de septiembre; así como algunas curiosidades en torno a ellas.

Cielito Lindo. Este es un clásico de la música mexicana; su famoso coro podría reconocerlo cualquier mexicano en cualquier parte del mundo y ser entonado con mucho sentimiento, emoción y nostalgia. El Cielito Lindo sabe a hogar, a hermandad, a México. La canción tiene ya más de 140 años, Quirino Mendoza y Cortés la compuso en 1882 y ha sido interpretada por infinidad de artistas. Es tan mexicana que, en los mundiales deportivos, olimpiadas, desfiles, eventos culturales; no falta el grupo de compatriotas que empieza con el coro contagioso que en segundos se propaga por los oídos, bocas y corazones de todos los nacidos en este lugar.

Amor Eterno. En la voz de Juan Gabriel es especialmente popular durante el Día de las Madres y se cree que el “Divo de Juárez” dedicó este tema a su propia progenitora tras su fallecimiento, ya que él se encontraba de gira por Acapulco cuando esto sucedió. Con el tiempo surgieron otras teorías sobre el verdadero origen de la canción, las cuales apuntan a que se la dedicó a su primer amor, otra que afirma que fue a quién siempre creyó en su inocencia cuando el compositor estuvo preso, y otra que dicta que solo narró la historia de otra pareja. La versión más aceptada es la de la mamá del Divo, quien falleció en 1974. Sea cual sea, es una de las favoritas de los mexicanos.

La Puerta Negra. Probablemente los Tigres del Norte sean la banda de música regional mexicana más importante de la actualidad y si bien “Los jefes de jefes” son poseedores de muchos éxitos, existe un tema que sobrepasa en popularidad al resto. Se trata de “La puerta negra”, una canción publicada en 1986, es decir, hace más de 37 años, casi 4 décadas y que cuando suena, todo mexicano se siente obligado a cantar. Se dice que es la canción más dedicada a los padres de una novia en todo el mundo que se niegan al amor.

El Rey. Una canción poderosa para cantar a todo pulmón que da a entender que, a pesar de todo, uno sigue siendo ‘el rey’. Se dice que habría surgido durante una discusión de José Alfredo Jiménez con su esposa Alicia Juárez, según reveló la también cantante en su libro “Cuando viví contigo”. Aunque otros creen que José Alfredo Jiménez se encontraba en una cantina cuando un mesero le ofreció más bebida, hecho que el cantante tuvo que declinar, pues ya no tenía dinero. La leyenda afirma que el mesero le habría dicho una de las frases del tema: “Con dinero y sin dinero su palabra es la ley”. Sea cual sea, es ideal para entonar en toda fiesta patria como un recordatorio que México es el rey.

México Lindo y Querido. Se consideró en algún momento la mejor canción mexicana del Siglo XX. La letra fue compuesta por el michoacano Jesús Monge Ramírez, más conocido como Chucho Monge, a la sorprendente edad de 11 años. La canción, a pesar de lo bella, se popularizó por un hecho un tanto trágico para los mexicanos: la muerte del “charro de oro”, Jorge Negrete. El 3 de diciembre de 1953, Jorge Negrete falleció fuera del país en Los Ángeles, California; la noticia fue dada en la radio con esta canción de fondo, por lo que estrofas como “México, lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí”, se tornaron hasta proféticas. Desde entonces, es un símbolo de patriotismo, de nostalgia para quienes están lejos del país, y la canción infaltable para decir ¡De aquí Soy!

¡Carl´s Jr. Grita Viva México¡

En Carl´s Jr. amamos esta música y ahora más que nunca nos ponemos muy tricolores con la más “Mexa” de todas las burgers. Cuenta con una de las salsas más emblemáticas de la cultura nacional: el famoso pico de gallo, que llega con traje de charro para vestir de gala a la nueva Mexaburger.

Pídela sencilla en combo por 109 pesos o doble también en combo por 139 pesos, pero cuando lo hagas recuerda decir con orgullo patriótico ¡De aquí soy!

El verde, blanco y rojo nunca ha sabido tan bien. Cómela mientras escuchas tu canción favorita. ¿Cuál es la tuya?