Los Huevos valen oro. SRS, empresa de familia
La empresaria avícola y porcícola Socorro Romero Sánchez, SRS, fue pionera en la industria, junto con su hermano Zeferino Romero Sánchez.
Los hermanos Romero Sánchez comenzaron a destacar el exitoso negocio de la producción de huevo en la década de los 50. Sin embargo, desde mucho antes, SRS tuvo la grandiosa visión de comprar gallinas y comenzar la venta minorista en el mercado de Tehuacán, cuna del huevo en México.
Aunque el negocio avícola comenzaba a tomar fuerza, SRS se posicionó a la cabeza en una industria y un tiempo donde los negocios eran “cosa de hombres”…
Los hermanos Romero Sánchez tomaron cada quién su camino, pero tanto SRS como Zeferino siguieron en el camino empresarial. Zeferino y sus descendientes fundaron El Calvario, y SRS el grupo empresarial homónimo.
La industria avícola mexicana es la cuarta exportadora de huevo a nivel mundial. Mientras México es el principal consumidor de huevo en el mundo. Sin duda el hábito de los mexicanos de consumir huevo, en gran parte se debe a los hermanos Zeferino y Socorro Romero Sánchez, SRS, unos exitosos empresarios.