Malos manejos de Delfina Gómez en la SEP: Legisladores

0
146

Legisladores han manifestado en los últimos días que la pérdida de información del programa La Escuela es Nuestra de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es una muestra más de los malos manejos que su titular Defina Gómez Alvarez, realizó al frente de la dependencia.

Teresa Castell de Oro, Diputada Federal por Acción Nacional, calificó como lamentable el que no existan controles y transparencia en los programas federales; mientras que la Vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, Kenia López, señaló que lo sucedido en la Secretaría de Educación Pública, es tan solo una muestra de la ilegalidad que se vive en el país y los malos manejos de los funcionarios federales.

Y es que durante la gestión de Gómez Alvarez en la SEP, se perdieran 93 por ciento de expedientes que comprobaban el ejercicio de recursos del programa de la Escuela es Nuestra en 2021, por parte de los Comités Escolares, conforme la Auditoría Superior de la Federación.

Las legisladoras han señalado que las políticas públicas y los programas de gobierno  están tan improvisados, que han provocado una falta total de certidumbre. Además han expresado que la Auditoría Superior de la Federación detectó que miles de escuelas recibieron recursos durante 2019 y 2020 sin fiscalización alguna, lo que muestra la opacidad desde hace más de tres años, en el manejo de esos fondos y obvio el resultado de que no haya expertos creando las mejores políticas educativas.

Destacaron que la muestra más clara de ilegalidad en México, es precisamente quién hoy está compitiendo  en la entidad federativa más poblada de la República Mexicana. Que la señora Delfina Gómez pueda estar haciendo una campaña, sabiendo que robó dinero a sus empleados siendo alcaldesa y conociendo también que destruyó la SEP a su paso.

Actualmente; Delfina Gómez compite por la gubernatura del Estado de México por parte de Morena.

Y las legisladoras abundan que la opacidad de La Escuela es Nuestra se suma a otro proyecto improvisado como son las Universidades Benito Juárez, de las que tampoco se conocen cifras exactas o de pruebas de dónde están los recursos.