Heriberto González, quien era tesorero municipal de Zinapécuaro, Michoacán, fue hallado descuartizado en inmediaciones de la autopista México- Guadalajara, justo a un costado de la llamada tienda 24.7.
Datos preliminares indican que a la altura de la localidad de Francisco Villa, municipio de Zinapécuaro, había tres bolsas de plástico y en su interior restos humanos, por lo que al ser llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Morelia, fue que sus familiares corroboraron que se trataba de él.
Junto a este hallazgo se ubicó un narcomensaje escrito en una cartulina, pero cuyo escrito no ha sido revelado por las autoridades de seguridad pública estatal.
Según Blog del Narco, funcionarios del municipio en el que laborada González están en la nómina del “Grupo X”, que era brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“El presidente municipal —Jordan Reyes García— sería muy cercano a Alan Martínez Durán, alias ‘El Primo’, quien decidió traicionar al CJNG e hizo alianza con el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), de ‘El Marro’. Fuentes indican que ‘El Primo’ se esconde en Acámbaro, Guanajuato, municipio cerca de Zinapécuaro, pero dominado por el CSRL”, enfatizó dicho portal de nota roja.
Al lugar del crimen acudieron miembros de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Policía Municipal y del Ejército. Mientras que la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), están llevando a cabo las investigaciones pertinentes.