En la redes, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) compartieron distintas fotografías de los andenes y pasillos a obscuras en las Líneas 8 y 12, las cuales interrumpieron su servicio porque “se fue la luz”.
Cerca de la 1:00 de la tarde, A través de su cuenta de Twitter, el Metro CDMX confirmó que la línea 8 se quedó sin energía eléctrica debido a una revisión del suministro.
El personal del Metro trabajó para normalizar el servicio entre las estaciones Garibaldi y Constitución de 1917; en algunas estaciones, como Salto del Agua y Constitución de 1917, el personal de vigilancia pidió a los usuarios que buscaran alternativas de transporte.
Sin embargo, poco después de la 1 de la tarde, el Metro informó que se reanudó el servicio en todas las estaciones de la Línea 8.
La interrupción del servicio se debió a un “disturbio externo” del suministro de energía en la Subestación Eléctrica de Cerro de la Estrella, según el STC.
No obstante, los usuarios se quejaron de la espera de más de 40 minutos para la reactivación del servicio, aunque el Sistema de Transporte confirmó que los trenes ya estaban circulando.
Un día antes, el director del STC, Guillermo Calderón, informó que se habían cambiado 20 lámparas obsoletas por nuevas luminarias de luz led en la estación Iztacalco de la Línea 8.