Monreal deja una vara muy alta en el Senado: AR

0
128

Causa y Efecto

Por Leonardo Valadez Castillo

Y, como siempre, cedo el paso al comentario de Alejandro Rojas Díaz Duran; Hoy, Ricardo Monreal cierra una etapa en el Senado de la República y deja un extraordinario legado de trabajo legislativo, que ha sido fundamental para la transformación en la arquitectura constitucional de un México nuevo.

Su liderazgo democrático deja una huella profunda en la historia parlamentaria del país. Se va con el elogio de todos, pues su talante democrático hizo posible el diálogo, el consenso y el respeto a la pluralidad ideológica del país.

Deja la vara muy alta; sin embargo, estoy seguro de que Eduardo Ramírez Aguilar también estará a la altura de las circunstancias y será un gran coordinador y presidente de la Jucopo.

“Ahora, como senador de la República, acompañaré a Ricardo Monreal en su recorrido por el país impulsando el proyecto de Reconciliación Nacional y en su aspiración presidencial. Me comprometo a estar a la altura de las mejores causas de nuestro hermoso país”.

Estoy convencido, añade Alejandro Rojas Díaz Durán, de que seguirá convenciendo, ya que es uno de los mejores políticos de nuestro tiempo y siempre ha triunfado frente a la adversidad. Por lo tanto: ¡Hasta la victoria siempre, desde abajo y con la gente!

Boomerang.- El senador Ricardo Monreal se despidió este jueves de las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política, quienes le reconocieron su liderazgo al frente de este órgano directivo de la Cámara de Senadores, su disposición para construir un diálogo abierto, respetuoso y cordial con todas las fuerzas políticas.

Cabe recordar, que el paso martes, 13 de junio, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la licencia que solicitó Monreal para separarse de sus funciones legislativas, a partir del viernes 16 de junio, a las 16:00 horas.

En la reunión, Ricardo Monreal informó que el Grupo Parlamentario de Morena eligió por unanimidad al senador Eduardo Ramírez como nuevo coordinador de la bancada y para la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Además, entregó a Ramírez Aguilar un compendio sobre el trabajo de las legislaturas LXIV y LXV; un libro de leyes y decretos por cada año de ejercicio; la propuesta relativa a la transición de la Legislatura; la legislación pendiente de emitir; y los nombramientos pendientes.

[email protected]