Paga el PVEM con la reforestación de un árbol por cada voto en el Edomex

0
36

 

  • *Recibió la votación más alta de su historia y ahora que consiguió ubicarse como segunda fuerza parlamentaria en el Edomex, plantará 715 mil 896 arbolitos

La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México (PVEM) inició ayer el cumplimiento del compromiso que asumió durante la reciente campaña electoral, en la que prometió sembrar un árbol por cada voto que obtuvieran sus candidatos, por ello estará sembrando en los próximos días 715 mil 896 arbolitos en todo el territorio estatal.

El dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello dijo a los mexiquenses que su labor política como partido tiene como base los temas ambientales y por ello el PVEM hace política e implementa políticas ambientales en sus gobiernos, en sus iniciativas de ley y también en sus acciones partidistas.

Recordó que su partido, alcanzó en el Estado de México un total de 715 mil 896 votos datos confirmados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), cantidad que representa la más alta en su historia.

Frente a lo que consideró un éxito electoral, el dirigente estatal, agradeció públicamente a quienes confiaron en el proyecto y decidieron emitir su voto en favor de sus candidatos y de su plataforma electoral.

“¡Lo logramos! Ggracias porque hemos logrado la votación más alta en la historia del partido, somos la segunda fuerza en el Congreso local y alcanzamos el récord de Ayuntamientos, diputados locales y federales”, celebró el líder estatal en sus redes sociales.

De acuerdo con datos oficiales y definitivos del IEEM, el PVEM tendrá 10 curules en el Congreso local, -seis por Mayoría Relativa y cuatro que avaló por Representación Proporcional-, lo cual lo coloca como segunda fuerza, tan solo por debajo de Morena que ocupará 35 lugares.

Independiente a los espacios de Representación Proporcional o plurinominales avalados por el árbitro electoral de la entidad, el PVEM ganó seis por Mayoría Relativa, los correspondientes a los distritos siete de Tenancingo de Degollado; el nueve de Tejupilco de Hidalgo; el 14 de Jilotepec de Andrés Molina Enríquez; el 26 de Cuautitlán Izcalli; el 29 de Tianguistenco de Galeana y el 30 de Naucalpan de Juárez. Mientras tanto, las diputaciones federales que logró el verde son en los Distritos uno, nueve, 18, 20, 23, 24, 26, 38 y 40.

Por lo que hace a las presidencias municipales que ganó en solitario el PVEM son seis: los ayuntamientos de Atlautla, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ozumba, Temamatla y Tenango del Aire.

En coalición con otras fuerzas políticas los candidatos Verdes ganaron 12 municipios: Acambay, Almoloya de Juárez, Chapultepec, Huehuetoca, Isidro Fabela, Jilotzingo, Joquicingo, Sultepec, Ocoyoacac, Tianguistenco, Villa Guerrero y San José del Rincón.

Como parte del agradecimiento anunciado, el dirigente estatal del verde, “Pepe” Couttolenc, quien también será diputado al Congreso Local del Estado de México, aseguró que cumplirán con todos sus compromisos, a través de 10 ejes de trabajo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Destacó que con el cumplimiento de sus plataformas electorales, el Partido Verde impulsará acciones y reformas para garantizar agua para todos y un medio ambiente sano, trabajar con seguridad en el transporte.

Entre sus objetivos también está el de garantizar educación de calidad y empleo para jóvenes, invertir en tecnología para el campo, apoyar a los adultos mayores, generar un mayor bienestar a nuestros seres sintientes y que los Gobiernos Verdes actúen con transparencia y rendición de cuentas, entre otros compromisos.