Perrita Cereza sobrevive a su primera cirugía reconstructiva

Home » Perrita Cereza sobrevive a su primera cirugía reconstructiva

La tragedia ocurrida el pasado 10 de septiembre, cuando una pipa explotó en el Puente de La Concordia, Iztapalapa, ha dejado todo tipo de historias que han conmovido a cientos de mexicanos, quienes no han sido indiferentes al dolor de las familias que perdieron un familiar en el accidente o de quienes aún luchan por sobrevivir.

Entre los casos, uno en especial está llamando la atención, en de una pequeña y valiente perrita embarazada emergió de entre las cenizas, y quien, con el 30% de su cuerpo quemado y cinco cachorritos aún en su vientre, Cereza, como fue bautizada, fue rescatada por el equipo de Huellitas, Amor sin Fronteras, iniciando una batalla que hoy nos regala un rayo de esperanza.

El pasado 15 de septiembre, mientras México celebraba su independencia, Cereza ingresó a su primera cirugía reconstructiva para remover tejido muerto producto de las quemaduras, una intervención crucial en su proceso de recuperación, y por fortuna todo salió bien.

Aunque su cuerpecito aún lucha por sanar y el pronóstico sigue siendo reservado, esta primera cirugía fue un respiro tanto para ella como para quienes han seguido su historia con el corazón en la mano.
Un grito de amor por Cereza

Ese mismo día, al puro estilo del Grito de Independencia, Huellitas, Amor sin Fronteras rindió un homenaje muy especial, no solo a Cerecita, sino a todas las personas que han mostrado empatía y se han sumado para ayudarla a ella, a sus bebés, y también a las víctimas humanas de esta tragedia.

¡Viva Cereza, que sobrevivió a la explosión!

¡Viva Cereza, que salió adelante de su cirugía!

¡Viva Huellitas, que nunca se rinde!

¡Vivan los padrinos y madrinas que se convierten en ángeles terrenales!

¡Vivan los héroes anónimos que extendieron la mano cuando más se necesitaba!

¡Vivan los rescatistas que luchan contra la indiferencia!

¡Vivan los animales, que aún con heridas, siguen confiando en nosotros!

Sin embargo, Cereza ha tenido que pasar por mucho sufrimiento, y es que tras sobrevivir a la explosión y ser sometida a una cesárea, desafortunadamente, de los cinco cachorritos que nacieron, tres lamentablemente murieron, sin embargo, dos siguen luchando a su lado, y Cereza, aun con dolor, apenas sin fuerzas, no deja de cuidarlos y de darles calor.
¿Cómo puedes ayudar?

El camino de recuperación de Cereza aún es largo y se prevé que sea sometida a una segunda cirugía más cuidados, más gastos. El equipo de Huellitas hace todo lo posible para que ella y sus bebés tengan una segunda oportunidad, pero necesitan de todos nosotros.

Cualquier apoyo cuenta. Puedes donar directamente a las siguientes cuentas:

Banorte – CLABE: 072180011828376620
Banco Azteca – 4027 6658 9277 9571
BBVA – 4152 3138 1055 2732
Coppel / OXXO – 4169 1614 6125 2255

A nombre de Huellitas, Amor sin Fronteras.

Leave a Comment

Deja una respuesta