Por acumulación de gas explota Salón Corona en el Centro Histórico

0
29

El Salón Corona de Filomeno Mata, ubicado en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, sufrió una explosión e incendio la madrugada de este lunes 10 de junio de 2024.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana, según el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, debido a una acumulación de gas LP.

Los bomberos acudieron al lugar para extinguir el fuego y realizar labores de remoción. El establecimiento, quedó completamente destrozado. Afortunadamente, el local estaba cerrado al momento del incidente, por lo que no se reportaron heridos, solo daños materiales en la cervecería y en otros dos locales cercanos.

Testigos que se encontraban en una taquería cercana comentaron a Foro TV que escucharon un fuerte estruendo y sintieron que el suelo se cimbró. Al percatarse de la explosión en el Salón Corona, llamaron de inmediato a los equipos de emergencia.

En las imágenes del lugar se observa que las rejas se desprendieron por la explosión y la marquesina con la leyenda “Salón Corona” se cayó y quedó volteada.

Cerca de las 7 de la mañana, los bomberos concluyeron su trabajo y dejaron el lugar acordonado desde la calle Francisco I. Madero y 5 de Mayo.

Las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.