Sheinbaum va contra reelección en cargos públicos

0
94

La candidata presidencial abanderada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM), Claudia Sheinbaum, adelantó que su primera reforma en caso de ganar las próximas elecciones será la electoral para eliminar la reelección en todos los cargos públicos.

En su primer discurso como candidata, Sheinbaum destacó la importancia de recuperar el principio revolucionario de “sufragio efectivo, no reelección“, enfatizando que esta práctica, desarrollada durante el “periodo neoliberal“, solo servía para fomentar la corrupción y la compra de legisladores.

Ante miles de simpatizantes en el Zócalo de la Ciudad de México, Sheinbaum presentó sus 100 propuestas en las que se basará su plan de gobierno, en caso de ganar las elecciones

Durante su mensaje dejó claro que cuidará el legado del presidente López Obrador.

“A ese hombre, Andrés Manuel López Obrador le decimos: vamos a cuidar su legado”.

Por otro lado, aseguró que mantendrá la cooperación con Estados Unidos si gana la presidencia de México, pero nunca se subordinará a ese país y manifestó que un eventual gobierno suyo será “respetuoso” de dicha nación, del que México es el mayor socio comercial

“Siempre habrá buena voluntad para la coordinación, pero nos corresponde exigir también el respeto a la soberanía. Coordinación sí, subordinación no. Nunca agacharemos la cabeza”, advirtió la exalcaldesa de Ciudad de México, de 61 años, quien tiene como principal rival a la candidata de oposición Xóchitl Gálvez de cara a los comicios del próximo 2 de junio.

“Protegeremos y defenderemos los derechos de nuestros paisanos del otro lado de la frontera”, prometió también Sheinbaum.

Fiel escudera del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador desde hace dos décadas, la exalcaldesa -física y de estilo discreto- manifestó además que la política exterior mexicana seguirá los principios constitucionales de “autodeterminación, no intervención y fraternidad”, en un contexto en el que el país se ha declarado neutral frente a la invasión rusa de Ucrania.