El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que nadie debe violar la ley “sea quien sea”, al ser cuestionado sobre la difusión de los audios donde, presuntamente, su sobrina, Úrsula Salazar Mojica, pide ‘moches’ a proveedores.
“Ya saben cuál es mi postura, cero impunidad, no permitir que nadie viole la ley, no permitir ninguna de las lacras de la antigua política, no amiguismo, no nepotismo, no corrupción, sea quien sea”, dijo López Obrador.
Durante la conferencia matutina, el mandatario federal aceptó que la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas es hija de una prima hermana, pero si sale a la calle no podría ni reconocerla.
En los audios se puede escuchar a la legisladora hablar con un proveedor del Congreso del Estado, a quien le pide “inflar” una factura para cobrar un “moche” en efectivo.
En su defensa, Salazar Mojica dijo desconocer sobre la filtración y respondió que tiene las “manos limpias” y que no ha traicionado, mentido, ni robado.
“Yo no he pedido nada y conozco mis actos, lo que sí puedo decir es que nunca he sido una corrupta y traicionera y no he robado, hay que verlo”, dijo.