Soluciones Tecnológicas para la Gestión y la Transformación (STGT), seleccionó la solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) de Lenovo TruScale

0
459
Ante la necesidad actual de las empresas por programar y lanzar, rápidamente, aplicaciones web y experimentar con tecnología de última generación, como la Inteligencia Artificial y el  Internet de las Cosas (IoT), proveedores como Soluciones Tecnológicas para la Gestión y la Transformación (STGT) adoptan el nuevo modelo de adquisición de infraestructura de TI de Lenovo TruScale para enfrentar la obsolescencia y proporcionar a sus clientes un ambiente de desarrollo y procesamiento de cargas de trabajo moderno, eficiente y altamente seguro, sin grandes impactos económicos.
Como muchas compañías, STGT hacia importantes esfuerzos en materia de inversión de TI para mantener su Centro de Datos actualizado y con los componentes de mejor desempeño; sin embargo, ante las nuevas exigencias de sus clientes por contar, cada vez más, con mayor capacidad de procesamiento, disponibilidad y seguridad, esta estrategia mostraba indicios de ser obsoleta, pues demanda una gran cantidad de tiempo para adquirir, instalar y administrar equipo nuevo y el impacto financiero tendía a ser insostenible a largo plazo.
Para hacer frente a estas condiciones y garantizar a sus clientes la disponibilidad de sus aplicaciones 24 horas al día, los 7 días de la semana, la empresa -dedicada a ofrecer desarrollo de aplicaciones, equipo de TI, software empresarial ERP, telefonía y hosting-, decidió invertir en una infraestructura de alto desempeño, sumamente flexible para escalar conforme las necesidades de los usuarios y bajo un esquema de costos orientado a la rentabilidad.
Pago por Uso, el modelo de adquisición de tecnología más inteligente
Lenovo TruScale fue la solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) adoptada por STGT, cuyo modelo de Pago por Uso le permitió diseñar una estrategia de adquisición de equipo de cómputo enfocada en la innovación tecnológica y eficiencia operativa, en lugar de invertir tiempo y dinero en comprar, instalar, capacitar y administrar nuevos servidores.
Aunque lo mas importante en esta decisión fue brindar un servicio más robusto a los clientes, a precios más razonables.
Pedro Ramírez, Director General de STGT explica: “hacer inversiones en CAPEX de forma regular estaba teniendo un impacto negativo en nuestros márgenes de utilidad”. Sin embargo, con Lenovo TruScale “vimos la oportunidad de ofrecer precios más competitivos aumentando la eficiencia con un modelo de adquisición de tecnología más inteligente”.
Lenovo TruScale es una solución IaaS que goza de amplias características de personalización para adaptarse a las necesidades de cada empresa, mientras elimina las grandes inversiones en infraestructura para el Centro de Datos, gracias a su esquema de Pago por Uso. Esto significa que las empresas pueden cambiar o agregar un nuevo equipo de hardware, de acuerdo con sus requerimientos y pagar únicamente por lo que utilice.
En otras palabras, Lenovo TruScale se define como la solución de Data Center de Pago por Uso enfocada a reducir la inversión inicial en la compra de servidores y, además, apoyar a las empresas a mantener su operación diaria, pues Lenovo se encarga de la implementación y del soporte 24×7, así como de garantizar la seguridad en el sitio donde se instale.
Adicionalmente, Lenovo es responsable del mantenimiento y administración de la infraestructura, liberando a las empresas de las tareas de gestión de TI para enfocarse en las actividades de venta y atención al cliente que, en el caso de STGT, se desarrollan en los sectores de transportación terrestre de pasajeros, logística, banca y servicios comerciales.
Para Ramírez, los servicios de Infraestructura Lenovo TruScale “son una parte esencial de nuestras operaciones, dándonos una base confiable para operar los sistemas críticos de nuestros clientes, desde ventas y facturación, hasta aplicaciones web”.
Debido a que Lenovo se encarga del monitoreo y la gestión de la infraestructura, “ahora dedicamos más recursos y tiempo a construir nuevos servicios digitales. Nos estamos convirtiendo en una compañía más ágil para responder a nuestros clientes, que brinda una mayor calidad en sus servicios y, al mismo tiempo, disminuimos nuestros costos de forma significativa”.
Beneficios
– El modelo de Pago por Uso le ha permitido a STGT a reducir sus costos operativos mensuales y obtener un mayor margen de utilidad.
– Crear un nuevo esquema de facturación mensual al cliente.
– Incrementar la satisfacción de sus usuarios, gracias a que la infraestructura de Lenovo TruScale con características de alto desempeño y gran capacidad de procesamiento, reduce los tiempos de transacción de las bases de datos en un 30% y brinda 99.95% de disponibilidad de los datos.