Starbucks y su larga relación con las (os) caficultoras (es) mexicanas (os)
La relación de Starbucks con las (os) caficultoras (os) mexicanas (os) data de hace más de 30 años, cuando la compañía recién comenzó a abastecer café de Chiapas. Desde entonces, Starbucks ha mantenido el compromiso de obtener su café de fuentes responsables con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y el planeta, a la vez que empodera a las (os) caficultoras (es) a mejorar sus medios de subsistencia e influir positivamente en sus comunidades.
En 2014, Starbucks lanzó el programa “Todos Sembramos Café” en México, como parte de sus esfuerzos para ayudar a las (os) caficultoras (es) a vencer la roya, enfermedad que afecta a los cafetales. Esto inspiró la creación del programa “100 Million Trees Commitment” (compromiso de 100 millones de árboles) en los Estados Unidos. En conjunto, ambas iniciativas han donado más de 20 millones de plantas de café a caficultoras (os) mexicanas (os) y del mundo.
Starbucks está arraigada en la misión de inspirar y nutrir el espíritu humano, una persona, una taza y una comunidad a la vez, y su amor por el café está al centro de todo. Este año, con la celebración de los 20 años de Starbucks en México, la empresa reafirma su compromiso de apoyar a sus partners (colaboradoras/es), a las (os) caficultoras (os) y a las comunidades a las que sirve a diariamente.
|