Con el recién cambio de administración, Américo Villareal Anaya, gobernador del estado de Tamaulipas aseguró que durante su administración se “desterrará” el veto y el sabotaje contra las políticas públicas de la Cuarta Transformación (4T).
Durante la conferencia de prensa matutina desde Tamaulipas, Villareal Anaya agradeció a nombre del pueblo del estado al presidente Andrés Manuel López Obrador por su visita.
Explicó que en la reunión de Gabinete de ayer 18 de octubre, se plantearon proyectos fundamentales para Tamaulipas, al tiempo que aseguró que seguirán trabajando en coordinación con el Gobierno Federal.
“Tamaulipas ha decidido desterrar el veto y sabotaje contra políticas públicas de la 4T”, destacó.
En esa línea detalló que en gobierno pasado del panista Francisco García Cabeza de Vaca solo se siguió endeudando al estado y se apartaron de la estrategias de seguridad al continuar por la vía de la violencia.
“Capacidad de fuego para imponer una seguridad ficticia, rubro que sigue siendo la principal demanda de la sociedad”, aseveró el Doctor Américo.
El gobernador de Tamaulipas también destacó que los primeros acercamientos entre su administración y las autoridades del gobierno federal, sin duda, “ha dado buenos resultados”, especialmente para aquellas acciones que tienen que ver con obras públicas y programas sociales.
“Deseo informar a las y los tamaulipecos, y a través de esta señal, que los primeros contactos con las y los colaboradores del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador han dado excelentes resultados en la gestión de proyectos para completar oportunidades y alinear esfuerzos que multiplican los beneficios que nuestra gente recibe”, indicó.