Tláloc no se olvida de la CDMX y desata fuerte lluvia

0
29

Por las precipitaciones de este domingo en varias zonas de la capital del país y ante la posibilidad de granizo, lluvias fuertes y rachas de viento, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla para las siguientes horas en seis alcaldías de la Ciudad de México.

Las demarcaciones bajo esta advertencia son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Xochimilco, donde se prevén entre 15 y 29 milímetros de aguaceros, además de vientos mayores a 50 km/h y posible caída de granizo hasta las 20:00 horas.

Tras ello, la dependencia recomienda portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje, así como barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan.

Asimismo, la SGIRPC pidió no transitar por caminos con encharcamientos o inundados; mientras que a los automovilistas los llama a conducir con precaución, porque se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.