Trabajadores cierran CCH Oriente por presuntos malos tratos y corrupción

0
28

Trabajadores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente cerraron las puertas de la institución en protesta por presuntos malos tratos y actos de corrupción, lo que llevó a la suspensión de clases.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la toma de las instalaciones ocurrió alrededor de las 07:30 horas, y los estudiantes quedaron fuera del plantel sin posibilidad de ingresar.

El campus, ubicado en Anillo Periférico y Av. Universidad, en la Colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía Iztapalapa, permanece bloqueado por los manifestantes.

Aunque la toma del plantel se ha desarrollado sin incidentes violentos, los manifestantes impiden el acceso a cualquier persona, a excepción de sus compañeros que apoyan la causa.

Los trabajadores dejaron en claro que mantendrán el cierre hasta que se establezca una mesa de diálogo con las autoridades de la dirección general del CCH.

El CCH Oriente, que en sus inicios acogió a más de 5 mil estudiantes, principalmente de clase trabajadora, obreros, campesinos y empleados, ofrece diversas carreras técnicas, como Administración de Recursos Humanos, Análisis Clínicos y Contabilidad con Informática, las cuales se han visto afectadas por esta medida de protesta.