[Unboxing] Galaxy Z Fold7: Versatilidad potente en el Galaxy Z Fold más delgado y ligero hasta ahora

¡Por fin llegó! El Galaxy Z Fold más delgado y ligero hasta la fecha.
Equipado con AI multimodal y una interfaz optimizada para plegables, el Galaxy Z Fold7 ofrece una verdadera experiencia Ultra, que eleva el estándar de los smartphones.
Samsung Newsroom mostró el Galaxy Z Fold7 para todos los fanáticos de Galaxy que estaban ansiosos por conocer las emocionantes mejoras y avanzadas capacidades que trae este nuevo dispositivo.
Primeras impresiones

▲ El Galaxy Z Fold7.
Al abrir el elegante empaque negro, se destacan de inmediato el diseño moderno característico de Galaxy, su silueta delgada y una estructura sorprendentemente liviana.

▲ Parte trasera del Galaxy Z Fold7 desde diferentes ángulos.
El color insignia Blue Shadow cambia con un brillo iridiscente de azul marino a azul brillante, ya que el acabado metálico del dispositivo refleja la luz desde distintos ángulos. Una representación perfecta de la estética futurista y premium de Galaxy.
El Galaxy Z Fold7 está disponible en tres colores: el emblemático Blue Shadow, el moderno Silver Shadow y el siempre popular Jet Black, además de Mint, disponible exclusivamente en Samsung.com. [1]
El módulo de triple cámara trasera se integra de forma armoniosa con el color del dispositivo, logrando un diseño uniforme y sofisticado.
Por primera vez en la serie, el Galaxy Z Fold7 incorpora una cámara gran angular de 200MP, lo que permite capturar cada momento con un nivel de detalle sorprendente. También incluye funciones mejoradas para fotografía y video nocturno. Además de una cámara frontal en la pantalla principal con un ángulo de 100 grados, que brinda una experiencia Ultra en fotografía dentro del formato plegable.

▲ Contenido del empaque del Galaxy Z Fold7.
Más delgado que nunca
El Galaxy Z Fold7 es el dispositivo más delgado de la serie hasta el momento, que es el resultado de años de innovación en hardware. Desde el diseño hasta la selección de materiales, cada detalle fue pensado para reducir incluso un solo milímetro, algo que se nota en cuanto se sostiene el dispositivo por primera vez.

▲ El Galaxy Z Fold7 ahora se adapta aún mejor a la mano.
Como la evolución más reciente de la serie Z Fold, el Galaxy Z Fold7 cabe de manera más cómoda en una sola mano, facilitando su portabilidad.

▲ Con solo 8,9 mm de grosor al estar plegado, el Galaxy Z Fold7 es tan delgado como una barra de chocolate.
Al estar plegado, mide apenas 8,9 mm – comparable a una barra de chocolate. Y cuando se despliega, tiene un grosor de solo 4,2 mm, más delgado que dos rebanadas de queso apiladas.

▲ El Galaxy Z Fold7 desplegado mide solo 4,2 mm de grosor.
Comodidad plegable, mejor visualización
La pantalla externa ahora tiene una proporción de 21:9, lo que brinda una mejor experiencia visual, similar a la de un smartphone tipo barra. Gracias a esto, el Galaxy Z Fold7 ofrece una experiencia de usuario comparable a la del Galaxy S25 Ultra cuando está plegado.
Con 6,5 pulgadas, la pantalla externa permite escribir con mayor precisión y ofrece una mejor visualización de contenidos al enviar mensajes rápidos o hacer búsquedas. Una mejora sutil, pero significativa con respecto a la pantalla ligeramente más angosta del Galaxy Z Fold6.

▲ La pantalla externa del Galaxy Z Fold7 facilita la escritura cuando el dispositivo está plegado.
El Galaxy Z Fold7 es incluso más liviano que muchos smartphones tipo barra. Con solo 215g, pesa menos que el Galaxy S25 Ultra, que tiene 218g, llevando el uso de los plegables a un nuevo nivel. [2]

▲ (De izquierda a derecha) Comparación de peso entre el Galaxy S25 Ultra y el Galaxy Z Fold7.
Plegado, ofrece la sensación intuitiva de un smartphone tradicional. Desplegado, brinda una pantalla más grande e inmersiva que cualquier smartphone Galaxy. El resultado es una experiencia única del Galaxy Z Fold7.

▲ La amplia pantalla principal del Galaxy Z Fold7 es ideal para juegos envolventes y consumo de contenido.
(*Para escuchar el audio, haz clic en el ícono de altavoz en la parte inferior del video).
AI multimodal se une a la innovación plegable
El Galaxy Z Fold7 es uno de los primeros dispositivos de Samsung en incorporar One UI 8 con Android 16, que brinda una experiencia más accesible de vivir la AI multimodal en la vida diaria. Por ejemplo, con una pulsación prolongada del botón lateral, los usuarios pueden activar al instante Gemini Live, el agente de AI en el dispositivo, y compartir fácilmente lo que aparece en su pantalla o frente a su cámara en tiempo real.
La gran pantalla principal del dispositivo potencia la capacidad del agente de inteligencia artificial para comprender situaciones complejas. Gracias a la vista Multi Window, puede interpretar el contenido de varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, lo que permite mantener conversaciones más intuitivas y útiles.

▲ Compartir pantalla con Gemini Live (*Para escuchar el audio, haz clic en el ícono de altavoz en la parte inferior del video).
Por ejemplo, si una persona quiere saber qué color del Galaxy Z Fold7 combina mejor con su estilo, puede abrir la app de Galería en la ventana izquierda para mostrar una foto, y el navegador en la derecha para ver las opciones de color del Fold7. Después, solo debe mantener presionado el botón lateral para activar Gemini Live, tocar “Compartir pantalla con Live” y preguntar si ese color combina con un accesorio.
El agente de AI analizará las opciones e indicará si hacen buena combinación. Incluso con el dispositivo plegado, los usuarios pueden seguir haciendo preguntas y recibir respuestas en tiempo real.

▲ Compartir cámara con Gemini Live (*Para escuchar el audio, haz clic en el ícono de altavoz en la parte inferior del video).
Supongamos que un usuario quiere saber qué tipo de baterías necesita su control remoto. Solo debe apuntar la cámara al control y compartir la vista con Gemini Live. Galaxy AI reconocerá el modelo y dirá inmediatamente qué tipo de baterías necesita.
Con un simple comando de voz, también puede guardar esa información en Samsung Notes y configurar un recordatorio para comprarlas después del trabajo, todo sin escribir nada.

▲ El Galaxy Z Fold7 puede mostrar respuestas generadas por AI en vista emergente o dividida, manteniendo una experiencia fluida de multitarea.
Las funciones potenciadas por AI en el Galaxy Z Fold7 van más allá de la asistencia en tiempo real. Al navegar por la web, los usuarios pueden solicitar información a Galaxy AI sin interrumpir su flujo, ya que las respuestas aparecen en ventanas emergentes o pantalla dividida, facilitando la multitarea.
Más delgado, más inteligente y más potente que nunca, el Galaxy Z Fold7 causa una gran primera impresión, un dispositivo de nueva generación que marca el inicio de la era del plegable Ultra, listo para redefinir el futuro de la innovación móvil.