Ventas de vehículos pesados crecen a doble dígito en agosto, revela ANPACT

0
34

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Rogelio Arzate, reveló que las ventas al mayoreo de vehículos pesados aumentaron a doble dígito durante agosto, con relación al mismo lapso del año anterior.

Detalló que en el mes recién concluido la comercialización de vehículos pesados al mayoreo creció 26.6%, es decir, 6 mil 321 unidades, tomando como base el crecimiento de 33.4% en el segmento de carga y la reducción de 7.6% en vehículos de pasajeros.

Arzate explicó que los incrementos a dos dígitos también se repitieron en el acumulado enero-agosto. En carga se vendieron 33 mil 531 unidades al mayoreo y en pasajeros la cifra fue de 6 mil 028 vehículos, es decir, las alzas fueron de 11.5% y 5.8%, respectivamente.

Sobre la producción de vehículos pesados, se reportaron 21,769 unidades en agosto y 145,236 al considerar los ocho meses ya transcurridos, es decir, que mes a mes crecieron 12.1% y en el acumulado muestran una baja del -3.6%.

“Como gremio seguimos optimistas al mantener los niveles de crecimiento que nos hemos propuesto. Sin duda, las inversiones en innovación, la capacidad instalada y la alta especialización técnica de cada una de nuestras empresas asociadas han sido clave para continuar el ritmo positivo de crecimiento que nos distingue tanto a nivel nacional como internacional”, sostuvo.

Al hablar de la exportación de las unidades con sello mexicano, el presidente ejecutivo de la ANPACT subrayó que en el mes se contabilizaron 16 mil 251 unidades con aumento de 7.5%; mientras que de enero a agosto ascendieron a 111 mil 398 unidades, con un declive de 7.5% con respecto al mismo periodo del año previo.

Al abordar el contexto político-social que se vive en el país, el presidente de la Asociación indicó que  con las reformas que se están aprobando, es necesario generar condiciones de certeza jurídica, en todo el territorio con el fin de garantizar que haya circunstancias idóneas para atraer, concretar y mantener la inversión.

“Como sabemos el nearshoring representa una oportunidad única para el desarrollo de México, por lo que es importante brindar las mejores condiciones de certeza, infraestructura, coordinación para impulsar a la cadena de suministro establecida en el país, lo que impulsará el empleo y el crecimiento económico. Por esta razón hacemos un llamado respetuoso a que las presentes y futuras reformas cuenten con un amplio diálogo y parlamentos abiertos en los que confluyan y se tomen a consideración todas las voces de la sociedad, incluidas las de los principales sectores económicos”, resaltó.