Victoria histórica: Iga Swiatek conquista Wimbledon con doble 6-0

0
36

La polaca Iga Swiatek hizo historia este sábado al conquistar por primera vez el título de Wimbledon, tras arrollar a la estadounidense Amanda Anisimova con un contundente doble 6-0 en la final.

Con este triunfo, Swiatek suma ya seis títulos de Grand Slam en su carrera: cuatro Roland Garros, un US Open y ahora Wimbledon, torneo que hasta ahora se le había resistido.

El marcador no deja lugar a dudas, La número cuatro del mundo no le dio respiro a su rival y firmó una final perfecta en apenas 48 minutos, bajo la atenta mirada de la princesa Catalina desde el palco real.

La última vez que una tenista había ganado Wimbledon con un doble 6-0 fue en 1911, cuando lo logró la británica Dorothea Douglass Chambers.

Anisimova, actual número 12 del ranking y quien venía de sorprender al eliminar en semifinales a la número uno, Aryna Sabalenka, nunca logró meterse en el partido.

La joven de origen ruso, que cumplirá 24 años en agosto, apenas logró conectar con su juego y perdió seis veces su servicio.

Con gesto de frustración, negando constantemente con la cabeza, la estadounidense mostró los fantasmas que la alejaron del tenis entre mayo de 2023 y enero de 2024, debido al estrés competitivo y las lesiones.

Sin ritmo ni confianza, y con apenas tres títulos en su palmarés, Anisimova fue completamente superada por una Swiatek imparable, que hoy grita campeona en la Catedral del tenis.

Swiatek, que nunca había pasado de cuartos en césped de Wimbledon rompió todas las expectativas sobre césped, superficie donde su principal éxito había sido en tierra Talksport.

Su entrenador, Wim Fissette, y ella trabajaron específicamente en su movilidad y saque para adaptarse al pasto, y la preparación dio resultados rápidos.