Votan a favor de que Musk deje de dirigir Twitter

0
231

La mayoría de los participantes en una encuesta lanzada por Elon Musk en Twitter votaron este lunes a favor de que el magnate abandone la dirección de la red social, cuyo control asumió hace pocas semanas.

El 57.5% de los más de 17 millones de cuentas que respondieron al sondeo se pronunciaron por la salida de Musk, quien el domingo preguntó en un tuit: “¿Debería dimitir como jefe de Twitter?” y aseguró que acataría el resultado.

Musk, quien también es el jefe del fabricante de automóviles Tesla y de la empresa de cohetes SpaceX, no reaccionó de inmediato.

El empresario de origen sudafricano asumió personalmente las riendas de Twitter el 27 de octubre tras un polémico acuerdo de compra de la red social por 44,000 millones de dólares.

Desde entonces se generaron varias controversias con el despido de la mitad del personal de Twitter, la readmisión de figuras de extrema derecha en la plataforma, la suspensión de periodistas y el intento de cobrar por servicios que antes eran gratuitos.

Los analistas también han señalado que el precio de las acciones de Tesla cayeron un tercio desde que Musk adquirió Twitter.

“Es difícil ignorar los números desde que se cerró el acuerdo [de Twitter]”, tuiteó el experto en inversiones Gary Black, diciendo que creía que la junta directiva de Tesla estaba presionando a Musk para que renunciara a su función en Twitter.

En intercambios con usuarios después de publicar su última encuesta, Musk afirmó que no tenía un sucesor en mente y renovó sus advertencias de que la plataforma podría estar en camino a la bancarrota.

Dorsey desconcertado

Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, preguntó a los usuarios de Twitter si querían que siguiese al frente de la plataforma poco después de intentar librarse de otra controversia.

El domingo, Twitter anunció que los usuarios de la plataforma ya no podrían incluir en sus publicaciones enlaces a otras redes sociales, como Facebook o Instagram. De hacerlo, estarían sujetos a sanciones.

Horas más tarde Musk dio marcha atrás, y aseguró que su intención era “suspender cuentas solamente cuando el objetivo ‘principal’ de esas cuentas sea la promoción de competidores”.

El intento de prohibición de publicar enlaces a otras redes sociales provocó quejas y desaprobación e incluso desconcertó al cofundador de Twitter, Jack Dorsey, quien había respaldado la adquisición de Musk.

Dorsey cuestionó la nueva política con escueto tuit: “¿Por qué?”